Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Oviedo aprovecha las bandas

Sábado 6 de Agosto de 2016
Redacción
Foto: Fierros (Archivo)

Los carbayones golearon a una atrevida y ofensiva Cultural Leonesa. Los de Fernando Hierro hicieron hincapié en el juego por banda y estuvieron eficaces de cara a portería.

1.- Cultural Leonesa: Leandro; Ángel, Iván González, César Morgado, Víctor; Yeray González, Mario Ortiz; Gallar, Cristóbal, Toni; Jorge Orti.
También jugaron: Pornies, Pedro, Moreno, Álex, Valentín, Touré, Cano y Sergio.

4.- Real Oviedo: Esteban; Diegui (Fernández m. 59), Verdés (Iker Berruezo m. 72), David Fernández, Peña (Varela m. 59); Susaeta, Torró (Rocha m. 39), Erice, Nando (Martín Alaniz m. 46); Pereira (Linares m. 59) y Toché (Héctor m. 64).

Árbitro: Domínguez Zapaetero, asistido por García Presa y Rebollo Merino. Comité castellano-leonés. Amonestó al visitante Susaeta.

Goles: 0-1 m. 14 Susaeta; 0-2 m. 19 Jonathan Pereira; 1-2 m. 20 Mario Ortiz; 1-3 m. 22 Toché; 1-4 m. 30 Nando; 1-5 m. 62 Linares.

Incidencias: Reino de León. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y calurosa. Unos 2.000 espectadores.

El Oviedo completó, posiblemente, su mejor partido en lo que va de pretemporada, ante una Cultural Leonesa que salió a tutear a los carbayones y acabó goleada.

Fernando Hierro recuperó el 4-4-2 y repartió minutos entre los jugadores de la plantilla. Se quedó fuera de la lista únicamente Jonathan Vila, por problemas físicos. La novedad en la lista fue la convocatoria del central del filial, Íker Berruezo, que se incorporó el pasado mes procedente del Osasuna "B".

Cuatro de los cinco goles oviedistas salieron de un centro desde la banda. El primero fue obra de Susaeta, que remató en el segundo palo un centro de Peña. El lateral zurdo repetía como asistente sólo cinco minutos después, en esta ocasión para que rematase Jonathan Pereira. La Cultural recortó diferencias con un disparo raso de Mario Ortiz, al que no llegó Esteban, y Toché volvió a ampliar la renta tras una buena jugada individual. La eficacia azul quedó se ratificó a los 30 minutos con un buen centro de Pereira que remató el debutante Nando.

Lucas Torró tuvo que ser sustituido por lesión poco antes del descanso, al que se llegó con el 1-4 en el marcador y Hierro dio entrada al penúltimo fichaje, el uruguayo Martín Alaníz, sustituyendo en la banda izquierda a Nando.

El ritmo del partido bajó en la reanudación, los dos técnicos fueron moviendo el banquillo y el choque decayó. Linares cerró el marcador cabeceando un buen centro de Susaeta, para anotar el 1-5 definitivo.

Los jugadores convocados que no participaron en el partido fueron: Christian Fernández, Juan Carlos, Jorge Ortiz, Borja Gómez y Edu Bedia.

La plantilla disfrutará de su jornada de descanso semanal mañana domingo y volverá al trabajo el lunes a las 10.30 horas en El Requexón.

Precios para el Ramón Losada

La próxima cita del Real Oviedo será el miércoles a las 19.00 h. en La Veigona (Luarca), con la disputa del XVIII Ramón Losada ante el Real Valladolid. Las entradas tendrán un precio de 10 euros para el público general; 5 euros para sub-18 y 20 euros en tribuna, con libre acceso para niños de hasta diez años.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237