Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Vallobín se rejuvenece

Jueves 4 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó

Abel Fernández tira del juvenil y recupera a ex-jugadores del club de categorías superiores, con la aspiración de estar en la zona alta.

El club ovetense sufrió muchos cambios en su estructura en los últimos años y ahora está presidido por Pablo Coco y cuenta con Jairo Campa, ex-jugador del Pumarín -entre otros-, como coordinador deportivo.

El equipo regional está preparado para un nuevo asalto, lo hará un año más de la mano de Abel Fernández como técnico, que tendrá a Dudu como ayudante y a Michu como delegado.

El técnico del Vallobín comenta el giro que ha dado la planificación de la plantilla, "buscamos abaratar costes y recuperar gente del club. Tendremos un equipo muy joven". El conjunto ovetense se quedó a las puertas de play off, tras una temporada en la que "tuvimos muchas lesiones por el camino, quedamos contentos por cómo fue todo, aunque lamentándonos de no entrar en play off por un gol del Pumarín en el descuento en nuestro campo", comenta Abel, que se muestra ilusionado con la temporada entrante "somos un equipo joven y vamos a pelearlo, aunque todavía no sabemos dónde nos vamos a situar porque no conocemos mucho a los rivales". El entrenador ovetense señala como favoritos al "Tapia, Beredi y Colloto, por presupuesto".

De los diecinueve jugadores forman la plantilla, trece pasaron por las categorías inferiores del club. Abel espera cerrar la incorporación de un central sub-21 para cerrar la plantilla:

Porteros: Miki (siguen) y Marcos (Juvenil)
Defensas:
Berto, Cevi, Gorriz, Fran y Emilio Rúa (siguen), Pablo (Juvenil)
Medios:
Gardel, Moha, Collar, Gonzalo, Mesa (siguen), Piero (Lenense), Vázquez (sin equipo, ex-Madalena Morcín), Nacho y Pelayo (Juvenil).
Delanteros:
Borja (Juvenil) y Odón (Berrón).

Causan baja: Adrián (retirado), Roy (Muros Balompié), Canga (mot. académicos), Keki y Julián.

Calendario de pretemporada

Inicio entrenamientos miércoles 20 de julio.

1-8 - Valdés: C.D. Vallobín (Borja) 1-1 Madalena Morcín
3-8 - 20.00 h. - Fernández Felgueroso: C.D. Turón 0-2 (Nacho 2) C.D. Vallobín
8-8 - 20.00 h. - Vallobín: C.D. Vallobín - San Martín
12-8 - 20.00 h. - Vallobín: C.D. Vallobín - Unión Comercial
17-8 - 20.00 h. - por determinar: contra el Estadio

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237