Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un Argüero con más fondo de armario

Miércoles 3 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó

El conjunto maliayo dispondrá de una amplia plantilla para intentar mejorar los 51 puntos conseguidos la pasada de temporada.

El Argüero inicia el segundo año del proyecto con Edu Carbajal como entrenador, que seguirá acompañado por Chechu como ayudante y delegado. 16 jugadores continúan de la pasada temporada y, aunque hay bajas de jugadores importantes. "A pesar de perder en el once inicial, ganamos en profundidad de plantilla y tendremos más competitividad", comenta Edu Carbajal que espera que su equipo "consiga como mínimo los 53 puntos del año pasado, competir y ver dónde nos coloca la liga".

Los de Villaviciosa acabaron la temporada en novena posición con 53 puntos. Carbajal considera que "había equipo para más, pero empezamos con muchísimas dudas, era un nuevo proyecto, cambiaba el entrenador, se fueron jugadores importantes y hubo incertidumbre al principio de la primera vuelta, luego ganamos siete partidos de ocho, pero cuando nos metimos arriba ya no había opción a fallar y nos terminamos descolgando. No teníamos equipo para acabar entre los cuatro primeros, pero sí pque odíamos haber terminado más arriba". El técnico del Argüero se muestra satisfecho con la temporada cosechada y lamenta que "en casa no consiguiésemos ganar partidos, por las características del equipo no nos adaptamos a nuestro campo, pero fuimos el tercer mejor equipo fuera de casa en la primera vuelta, ganando en campos muy complicados".

Sobre el grupo, Edu Carbajal cree que será "más difícil que el año pasado, va a ser muy duro porque los que ascienden son equipos fuertes como el Glamour o el Stadium, y los que vienen del grupo 2º como el Titánico o Asturias de Blimea, son equipos que van a estar arriba".

23 jugadores forman parte de la plantilla, más seis jugadores que se ejercitan a prueba, los defensas: Dani (Europa); los medios: Trapi (Europa), Velasco y Klaus (sin equipo), y Fernando (Midas); y el delantero Cristian (La Braña juv.).

Porteros: Iván y Nuño (siguen), Gabri (EIF Villaviciosa).
Defensas:
Lucho, Sergio, Berto, Chus, Tomás e Igor (siguen), Rubén (La Braña juv.) y Antonio (Gijón Ind. juv.)
Medios:
Viti, Hugo, Chacho, Chopa, Tano y Mulay (siguen), Jonás (Manuel Rubio), Pablo (D. Piloñesa), Ruso (Muros Balompié).
Delanteros:
Toni y Mayo (siguen), Cano (Llano 2000 juv.).

Causan baja: Rubén y Pablo (retirados), Galache (mot. laborales), Villa (Ribadesella).

Calendario de pretemporada

Inicio entrenamientos lunes 25 de julio.

2-8 - Valdés: Argüero C.F. 0-1 (Dani Borreguero) Gijón Ind.
6-8 - 17.00 h. - Valdés: Trofeo del Argüero: Argüero C.F. - Veriña juv. - TSK Roces
9-8 - 19.30 h. - Braña Sur: Llano 2000 L.N. - Argüero C.F.
12-8 - 20.00 h. - Colegio Inmaculada: Col. Inmaculada L.N. - Argüero C.F.
17-8 - 20.00 h. - Valdés: Argüero C.F. - TSK Roces D.H.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237