Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Asturias de Blimea quiere dar el salto

Lunes 1 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó

Veinte jugadores continúan de la pasada temporada a las órdenes de Pablo Escobio, que se muestra muy ilusionado con el proyecto.

Pablo Escobio -en la foto-, junto a Segundo del Astur Vegadense, es el técnico más longevo de la Primera Regional e inicia su sexta temporada al frente del Asturias de Blimea. Contará con la ayuda de Adolfo Suárez como fisioterapeuta, Manuel Álvarez como entrenador de porteros e Iván García como delegado.

El Asturias de Blimea inició la pretemporada con veinte jugadores de la pasada campaña y cinco fichajes. Pablo Escobio lamenta la mala primera vuelta de la pasada temporada, "empezamos fatal, tuvimos mil lesiones y problemas, y cuando empezamos a hacer las cosas bien se nos acabó la liga". El técnico reconoce que desde el club "no nos imponen nada más allá que la permanencia, pero creo que tenemos el mejor equipo de los últimos años y que podemos pelear por estar entre los cinco primeros". El grupo incluye varios cambios para el Asturias, Escobio se queda con que "evitamos los desplazamientos a occidente" y destaca que "en Avilés hay equipos fuertes como el Stadium o el Avilés "B", además del Titánico".

25 jugadores forman la plantilla, aunque Víctor Fernández y Aarón Tena, recién operados de cruzado, estarán lesionados hasta dentro de siete-ocho meses.

Porteros: Isaac Florez y Darek Lewiosz (siguen)
Defensas:
Enol Durán, Mario Castro, Ángel Mateos, Sergio Noriega, David Santi, David González y Luis Iglesias (siguen), Víctor Robles (Alcava L.N.).
Medios:
Rober Guardiola, Boris Fernández, David Valdés, Edu Fernández, Manu Guerra y Aarón Tena (siguen), Javi Peón (At. Siero), Marcos Martínez (San Martín) y Belar Neila (Astur).
Delanteros:
Miguel Taborda, David Espín, Iván Cholo, Omar García y Víctor Fernández (siguen), Adrián Antuña (Alcázar L.N.).

Causan baja: Dani Rey (retirado).

Calendario de pretemporada

Inicio entrenamientos jueves 28 de julio.

3-8 - Sergio Sánchez - 20.00 h.: Berrón C.F. - Asturias de Blimea
5-8 - La Isla - 20.00 h.: VI Trofeo Virgen de las Nieves: Asturias de Blimea - L'Entregu C.F.
10-8 - La Isla - 20.00 h.: Asturias de Blimea - Valdesoto C.F.
12-8 - La Isla - 20.00 h.: Asturias de Blimea - Luarca C.F.
17-8 - La Isla - 20.00 h.: Asturias de Blimea - San Martín
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237