Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Atlético Arenesco quiere recuperar la regularidad

Miércoles 27 de Julio de 2016
Guillermo Bañó

David Covián llega al banquillo del equipo en busca de un nuevo proyecto para el Arenesco, que pretende estar peleando por la zona alta.

Cambio de rumbo en el Atlético Arenesco, que no cumplió las expectativas en su primera temporada tras el ascenso. La directiva le encarga el nuevo proyecto a David Covián, que la pasada temporada no entrenó, y que anteriormente dirigió al Atlético Siero en Primera Regional, al que llegó procedente de las categorías inferiores del Lealtad y del Veriña.

El nuevo técnico contará con la ayuda de López y con Fernando como delegado, a la espera de encontrar un entrenador de porteros.

David Covián no rehuye el objetivo, que será "estar arriba", aunque es consciente de que "somos muchos equipos los que tenemos esa idea desde el inicio". Sólo continúan siete jugadores de la pasada temporada y eso se debe "a que desde la directiva me pidieron un nuevo proyecto, formar una plantilla prácticamente nueva, porque el año pasado no se cumplieron los objetivos", comenta Covián, que espera formar "un equipo competitivo, regular, y donde el oficio sea la seña de identidad". El técnico del Arenesco cree que "de momento no hay favoritos, el Llaranes y Tapia quizá están por encima porque mantienen una base de un equipo de play off, pero seguro que andarán por arriba el Podes, Salas, La Caridad, Racing la Guía, Avilés B y Stadium... vamos a estar ocho-nueve equipos con el objetivo de pelear por el play off".

David Covián, que cuenta con tres jugadores a prueba, espera por dos fichajes para cerrar la plantilla, que ahora mismo cuenta con 19 jugadores:

Porteros: Busta (Inmaculada L.N.) y Luis (E.I.F. Villaviciosa).
Defensas:
Pelayo, Puente, Rubo, Tantán y Miguel (siguen), Nuno (Juvencia), Pablo Corte (Veriña L.N.) y Víctor Manuel (Rayo Villalegre).
Medios:
Quiñones (sigue), Miguel (Arenal L.N.), Paul (Muros), Carba (Sin equipo, ex-Nalón)
Delanteros:
Pablo Busto (sigue), Cristian (Arenal L.N.), Samu (Rayo Villalegre), Ojea (R. Avilés "B"), Rubio (Piloñesa), Juanki (Pillarno).

Causan baja trece jugadores.

Calendario de pretemporada

Inicio entrenamientos lunes 25 de julio.

29-7 - 20.00 h. - La Marzaniella - Los Campos juv. - At. Arenesco
3-8 - Por determinar - Pendiente de rival - At. Arenesco
6-8 - 20.00 h. - Federico Mulas - Santiago de Aller - At. Arenesco
12-8 - 20.00 h. - J.R. Suárez Fernández - San Claudio - At. Arenesco
14-8 - 17.00 h. - El Pico - At. Arenesco - C.D. Praviano.
17-8 - 20.00 h. - El Pico - At. Arenesco - C.D. La Braña juv.
24-8 - 20.00 h. - El Pico - At. Arenesco - Miranda C.F.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237