Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Sergio Álvarez se pierde el inicio de liga

Lunes 25 de Julio de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El centrocampista avilesino estará alrededor de un mes de baja por una micro-rotura fibrilar en el cuádriceps de su muslo derecho. Lora dos semanas de baja. Presentado Amorebieta. Ante el Alavés el domingo 28 de Agosto a las 18:15h.

Se confirmaron los peores presagios esta tarde respecto a la lesión que sufre Sergio Álvarez. La resonancia magnética a la que fue sometido revela una micro-rotura fibrilar en el cuádriceps de su muslo derecho, lo que estima un periodo de recuperación de un mes. Esta lesión, y siempre siguiendo los plazos marcados por los servicios médicos, le hará perderse el inicio liguero que tendrá lugar el próximo 21 de Agosto a las 18:15h en El Molinón ante el Athletic Club. Sergio cayó lesionado en el choque del pasado sábado ante el Rio Ave.

Por su parte, Alberto Lora, que no participó en ninguno de los amistosos disputados en Portugal, estará dos semanas de baja. El mostoleño sufre una micro-rotura en el tendón proximal del cuádriceps izquierdo. También fue sometido esta mañana a una prueba Pablo Fernández. En su caso, se descartó lesión ósea, pero la fuerte contusión en el peroné de su pierna izquierda casi no le dejará ejercitarse esta semana. El resto de integrantes del parte médico, Nacho Cases, Moi Gómez, Carlos Castro, Burgui y Dani Ndi, sufren sendas sobrecargas los cuatro primeros, mientras que el último continua recuperándose de la rodilla operada.

Hoy tampoco se ejercitó con sus compañeros Pedro Díaz. El centrocampista canterano está concentrado con la selección española sub20 de cara al XXXIII Torneo Internacional de Cotif de la categoría, que se disputará en la localidad valenciana de Alcudia entre el 25 de julio y el 5 de agosto. Al mismo tiempo, Rachid permanece con la selección olímpica de Argelia.

Planning semanal del Sporting.

Abelardo y su cuerpo técnico han diseñado el trabajo para esta tercera semana de la pretemporada, donde destacan el partido ante el Athletic y el triangular frente al Racing y al Alavés. Mañana, el jueves y el viernes serán días de doble sesión, a las 10:15h y 18:00h, en régimen de concentración en Mareo. El miércoles será el turno del amistoso en Leioa (Vizcaya) en el campo de Sarriena ante el conjunto bilbaíno a las 18.30 horas. Será televisado por la TPA. El sábado llegará el turno del desplazamiento a Santander. La previsión de horarios para el triangular del Sardinero es el siguiente: Racing-Sporting 19:00h; Racing-Alavés 20:05h, y Alavés-Sporting 21:10h. El domingo llegará el merecido descanso.

Fernando Amorebieta presentado.

El flamante nuevo fichaje del Sporting se incorporó hoy a los entrenamientos con sus compañeros. Entre ambos, tuvo lugar su presentación oficial. Tras enfundarse la camiseta rojiblanca y saludar a los 300 aficionados congregados y los niños del Campus de Mareo, pasó por sala de prensa acompañado por Nico Rodríguez.

Reconoció que aún debe ponerse a punto y demostró ser un hombre de palabra. Indicó que Nico había sido su primer interlocutor, al que confirmó su deseo de llegar al Sporting. A pesar de nuevas ofertas y que las negociaciones pasaron por momentos complicados, la intención del hispano-venezolano se acabó imponiendo. Amorebieta señaló que Jokanovic lo quería en el Fulham, pero en una conversación personal le mostró su deseo de marcharse y regresar a la Liga, más concretamente llegar a Gijón, donde destacó a una afición que ya le sorprendió siendo rival. Firma por 3 temporadas.

El resto de hombres a incorporar siguen procesándose. La necesidad según Abelardo pasa por otro central, un centrocampista y dos delanteros. Respecto al medio, la lesión de Sergio Álvarez puede acelerar la llegada de un nuevo futbolista, aunque los planes iniciales de la dirección deportiva era la de esperar la evolución del mercado, puesto que se quiere apostar por un futbolista de nivel.

Ante el Alavés el domingo a las 18:15h.

Repetirá horarios en las dos primeras jornadas el Sporting. Si bien el debut tendrá lugar el domingo 21 de Agosto a las 18:15h en casa ante el Athletic, su primer viaje de la temporada también será a la misma hora y el mismo día de la semana, en este caso el domingo 28 de Agosto en Mendizorroza ante el recién ascendido Alavés. El horario permitirá que tenga lugar la primera Mareona del curso 2016-2017.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237