Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

4.000 euros de fianza para la inscripción del Oviedo 06

Lunes 25 de Julio de 2016
Guillermo Bañó
Oviedo

La Federación solicita esta cantidad en base a las tres retiradas de equipos del club en la pasada temporada. El Oviedo 06 podría desaparecer en su décimo aniversario.


Formación del Oviedo 06 en la pasada temporada.

El Oviedo 06, fundado en el año 2006 como un club elemental, atraviesa el momento más crítico de su historia. El club ovetense pretende inscribir únicamente a su equipo regional para la próxima temporada, en la que celebrará su décimo aniversario, pero la RFFPA le exige 4.000 euros de fianza, algo que desde el Oviedo 06 consideran abusivo y discriminatorio con respecto a otros clubes que han tenido situaciones parecidas.

El club ovetense llegó a tener hasta seis equipos, entre masculinos y femeninos, a lo largo de su historia, pero en la RFFPA pesan aún las tres retiradas de equipos la pasada temporada y tres alineaciones indebidas -que desde el club no reconocen-, por lo que imponen una alta fianza -sin precedentes-, para evitar el abandono de la competición en la temporada 2016-17.

Desde el Oviedo 06 tratan de negociar con la RFFPA una rebaja en la fianza para poder presentar su equipo de 2ª Regional, pero desde la Federación se muestran tajantes ante el historial disciplinario del club en las últimas campañas, que ya les llevó a imponer una fianza de 600 euros para poder inscribir los equipos el pasado verano y que perdieron por las citadas retiradas.

El 29 de julio finaliza el plazo de inscripciones y el Oviedo 06 deberá pagar los cerca de quinientos euros que tiene pendientes por sanciones, tras haber pagado ya 1.718,20 euros en sanciones entre septiembre y abril de la pasada temporada.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237