Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lealtad vence al Oviedo en Les Caleyes

Sábado 23 de Julio de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Villaviciosa

Los maliayos tuvieron más pegada en un partido dominado por el Oviedo, pero con pocas ocasiones para los dos equipos. Christian Fernández y Lucas Torró debutaron con los carbayones.


David Rocha autor del gol desde 50 metros.

2.- C.D. Lealtad:

Primer tiempo: Javi Porrón; Miguel Obaya, Omar Hernández, Álex Blanco, Keko; Pablo Gállego, Álvaro Muñiz, Mendi, Robert; Juan y David Grande.

Segundo tiempo: José Luis; Ibón García, Piniella, Borja Vicent, Raúl; Rally Cabral, Adrián Llano, Yosu, Jandrín; Juan Carús (René Montoto m. 71) y Kilo.

1.- Real Oviedo:

Primer tiempo: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Christian Fernández, Peña; David Rocha, Jon Erice, Edu Bedia; Viti, Steven y Susaeta.

Segundo tiempo: Esteban; Diegui, David Fernández, Peña, Varela; Rocha (Lucas Torró m. 60), Erice; Susaeta, Edu Bedia (Héctor m. 60), Viti (Lula m. 76 (Jose Martínez m. 88)); Steven (David m. 65).

Árbitro: Alonso Prendes; asistido por Fernández González y Quirós Pérez. Delegación de Gijón. Amonestó a Rally Cabral y Borja Vicent.

Goles: 1-0 m. 4 Juan Sáez; 1-1 m. 9 David Rocha; 2-1 m. 24 Pablo Gállego (p.).

Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y temperatura agradable. 1.500 espectadores.

El Real Oviedo cayó en su visita al Lealtad en la segunda prueba de pretemporada para los azules, que hoy jugaron de gris, y la primera para un Lealtad, que inició los entrenamientos esta semana.

Fernando Hierro reservó a todos los jugadores con molestias y no participaron en el partido: Jonathan Vila, Jorge Ortiz, Héctor Verdés, Borja Gómez, Toché, Jonathan Pereira, Linares, David González y el último fichaje Alfonso Herrero. Debutó como titular Christian Fernández y lo hizo como central zurdo. El esquema parecía un 4-2-3-1, aunque con muchas variantes. Edu Bedia, que estuvo bastante impreciso, actuó como el hombre más adelantado de la medular y en ocasiones a la par que Steven, que suplió a última hora a un indispuesto Toché, que siguió el partido desde la grada.

Roberto Aguirre, que pese a contar con 23 jugadores en la convocatoria, sólo contaba con trece jugadores del primer equipo, ya que el resto eran canteranos y jugadores llegados a prueba.

El Oviedo salió dominador y el Lealtad se aprovechó de la adelantada situación de la defensa carbayona para lanzar una contra por la izquierda encabezada por Robert, que llegó desde la medular al área defendida por Juan Carlos, sirviendo un pase de la muerte que empujo Juan Sáez en boca de gol.

Poco tardó en replicar el Oviedo, que empató cinco minutos después por mediación de David Rocha, que vio adelantado a Javi Porrón y le sorprendió desde la línea divisoria, unos 50 metros.

Los de Fernando Hierro presionaban arriba la salida de balón de un ordenado Lealtad que ofreció una buena imagen y que aprovechó su segunda llegada al área para volver a adelantarse en el marcador. Pablo Gállego fue derribado por Juan Carlos y transformó la pena máxima engañando al meta balear.

Edu Bedia lo intentó en el minuto 29 con una volea desde el borde del área pequeña que desbarató Javi Porrón a corner con una gran intervención.

Se llegó al descanso con el 2-1, el Oviedo dominando y el Lealtad defendiendo cómodamente, con las líneas muy juntas y sin pasar apuros.

Roberto Aguirre apostó por un once nuevo en la reanudación, mientras que Hierro dio entrada a los laterales Diegui y Varela, que dieron mayor presencia por banda al equipo en ataque. Peña pasó al eje de la zaga junto a David Fernández y Esteban suplió a Juan Carlos.

El Oviedo dominaba sacando el balón jugado desde atrás, pero no conseguía superar la línea de tres cuartos ante un ordenado Lealtad, que pudo anotar el tercero en el minuto 65 con un disparo desde la frontal de Adrián Llano que despejó Esteban a corner.


Primeros minutos de Lucas TOrró

Las ocasiones no llegaron hasta los minutos finales, donde el Oviedo incrementó su presión sobre el marco de José Luis. Lucas Torró, que disputó la última media hora en la medular, llevó peligro especialmente en las acciones a balón parado, demostrando su poderío en el juego aéreo. El centrocampista que llega cedido por el Real Madrid obligó a José Luis a esforzarse para rechazar un cabezazo a la salida de un corner en el minuto 67. El meta negrillo volvió a evitar el empate en el minuto 75 tras un centro de Erice que cabeceó Viti. El extremo lavianés tuvo que retirarse del terreno de juego al subírsele el gemelo.

El Lealtad se estrenó con victoria en el primer amistoso de la temporada, con una gran entrada en Les Caleyes, ante un Oviedo que acusó el esfuerzo físico realizado durante una exigente semana. Ambos equipos descansan mañana y volverán al trabajo el próximo lunes.

Álbum de fotos del partido aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237