Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Marino se enfrenta a las restricciones económicas

Martes 12 de Julio de 2016
Javier Rodríguez
Fotos:
Carlos Arias
Luanco

El club luanquín celebró esta tarde su asamblea anual y presentó las cuentas. El recorte de ayudas municipales descuadró el balance económico.

Ante veinticuatro socios, el Club Marino de Luanco celebró su Asamblea General Ordinaria. El presidente Luis Gallego que estuvo acompañado por los directivos Evaristo Gutiérrez, Tivo García y Juan Carlos de la Parte, expuso el balance económico y deportivo y el proyecto para la temporada 2016-17. El máximo mandatario se quejó del recorte en las subvenciones que aporta el Ayuntamiento de Gozón y de que esa circunstancia derivase en un descuadre del presupuesto.

El Marino presentó unos gastos de la campaña pasada de 282.000 euros y unos ingresos de 284.000, si bien el déficit real de 27.000 euros se aplica a la próxima temporada. El ayuntamiento gozoniego recortó 20.000 euros de subvención al Marino y otros cerca de 20.000 que el club recaudaba con la explotación de las casetas de la playa.

Gallego apunto que: "Solo se redujo la subvención del Marino, de forma drástica y eso nos obligará a trabajar aún más para cubrir ese desfase. No se puede hablar de deuda ya que hemos negociado con todos los proveedores y hemos aplazado el pago. El recorte nos llegó con la temporada ya empezada y sin margen para corregir".

El Marino tendrá este verano un stand, de 19,30 a 21,30 horas, en las proximidades de El Muelle para la difusión de la campaña de socios. Se mantienen las cuotas del anterior ejercicio y serán novedosos el carnet sub-18 a 20 euros y el de simpatizante con cuota voluntaria. Los demás quedan igual, es decir 170 euros para adultos, 50 euros los sub-23 y 290 euros el carnet familiar.

Tras repasar varios aspectos deportivos y de ensalzar la figura del nuevo entrenador Adolfo Pulgar, Gallego habló del objetivo fijado que no es otro que lograr una de las cuatro primeras plazas e intentar el ascenso. El presupuesto para este proyecto quedó fijado en 267.000 euros, de los cuales 240.000 son reales y directos y los otros 27.000 resultan del descuadre o desfase antes mencionado.

Se anunció el calendario de pretemporada, con los cuatro partidos de Copa Federación, de los que se conocen las fechas, pero no los rivales que se sabrán a partir del día 20 de julio. Además se jugarán un Marino - Gozón (27 de julio, Miramar), Candás - Marino (3 de agosto, La Mata) y Mosconia - Marino (13 de agosto, M. Vega de Anzo).

Los entrenamientos darán comienzo el 20 de julio y los luanquinos buscan un escenario diferente al sintético de Balbín para las sesiones de miércoles y jueves durante la liga. Los primeros ensayos tendrán lugar en el propio Miramar o en el área recreativa de Moniello. La directiva luanquina negocia un partido ante el Sporting, habitual otros veranos y que incluso podría disputarse tras el inicio del campeonato, debido a la escasez de fechas libres.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237