Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Primeras bajas en el Real Oviedo

Lunes 20 de Junio de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Primeras salidas en un Real Oviedo que trabaja a la espera de la llegada de un secretario técnico.


Héctor Font, Christian Rivera y Borja Valle no seguirán en el Real Oviedo

A tres semanas de comenzar la pretemporada, el Real Oviedo empieza a mover ficha de cara a la próxima campaña, a la espera de que en los próximos días se incorpore un secretario técnico, el favorito según apuntan las quinielas es Ángel Martín González, ex-futbolista del Castilla, Osasuna y Rayo Vallecano, que como director deportivo pasó por el Osasuna y Zaragoza, del que fue cesado el pasado mes de diciembre.

Los futbolistas con contrato en vigor son: Gorka, Diegui, Héctor Verdés, David Fernández, Borja Gómez, Peña, Edu Bedia, Vila, Linares, Toché, Erice y Susaeta. Joaquín del Olmo dejó abierta la puerta de salida incluso para jugadores con contrato, por lo que alguno de estos podría llegar a un acuerdo para rescindir antes del inicio de la pretemporada. Además, tiene contrato con el primer equipo el delantero del filial David González, que terminó la temporada cedido en el Lealtad. Varios clubes de Segunda están interesados en jugadores del conjunto azul con contrato en vigor.

No seguirán en el equipo Fernández -que negocia su salida del Zaragoza-, Míchel Herrero -que vuelve al Guangzhou, aunque con opciones de fichar por el Levante de Carmelo del Pozo-, Christian Rivera -que tiene muy distantes las conversaciones con el club y podría recalar en el Éibar-, Borja Valle que esta tarde fichó por el Deportivo-, Héctor Font -con comunicación oficial del club-, Omgba, Fernández, Aguirre y Hervías, estos tres últimos que regresan al Zaragoza, Rayo Vallecano y Real Sociedad tras una temporada en calidad de cedidos.

En el aire está la continuidad de:

Esteban: cumplirá 41 años el próximo lunes y tiene intención de seguir en activo. El meta avilesino finalizó su vinculación con el club como jugador, pero tiene contrato como miembro del cuerpo técnico. No está descartada su renovación como jugador, aunque en un principio pasaría a tener un primer espada por delante.

Rubén Miño (27 años): llegó como suplente de Esteban y con el cambio de entrenador acabó jugando y, al igual que el avilesino, teniendo intervenciones decisivas en el peor momento del equipo. Parece que no seguirá, aunque podría haber alguna posibilidad de renovación si no sigue Esteban.

Josete (28): cuajó una buena actuación en el peor momento del equipo. Llegó para suplir a Borja Gómez hasta el 30 de junio y con la renovación de David Fernández, Verdés, Vila y Borja Gómez, tiene complicado poder continuar.

Dani Bautista (35): tuvo un rendimiento irregular y una participación intermitente. Su edad podría ser uno de los argumentos principales para su no renovación.

Nacho López (28): gozó de pocos minutos, por el buen momento de Diegui y por la titularidad de Fernández en el último tercio liguero. El club le comunicó que su futuro dependerá de Fernando Hierro y todo apunta a que no continuará.

Koné (24): salió este verano de una grave lesión y tuvo un rendimiento irregular. Finaliza cesión y el club deberá pagar una cantidad próxima a los 1,8 millones de euros al Racing de Santander para ejecutar su opción de compra.

Diego Cervero (32): al igual que Esteban es uno de los símbolos del equipo. Jugó tan sólo 189 minutos y su renovación está en el aire.

Confirmado el calendario de pretemporada.

La plantilla iniciará los entrenamientos el lunes 11 de julio en el Requexón y ya tiene fijados seis partidos amistosos, incluyendo el primero de entrenamiento ante el filial. El club espera concretar un nuevo partido para cerrar su calendario de pretemporada:

*Real Oviedo – Real Oviedo Vetusta*
Sábado 16 de julio, hora por determinar. Instalaciones Deportivas de El Requexón.

*CD Lealtad – Real Oviedo*
Sábado 23 de julio, a las 19:00 horas. Campo Municipal Las Callejas (Villaviciosa).

*Selección AFE – Real Oviedo*
Jueves 28 de julio, a las 20:00 horas. Estadio Suárez Puerta (Avilés).

*Triangular: Cultural Leonesa – Real Oviedo – Rival por confirmar*
Sábado 6 de agosto, a las 19:00 horas. Reino de León (León).

* Real Oviedo - Real Valladolid*
Miércoles 10 de agosto, a las 19:00 horas. Estadio La Veigona (Luarca).

*SD Ponferradina – Real Oviedo*
Domingo 14 de agosto, a las 20:00 horas. El Toralín (Ponferrada).
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237