Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Pulgar: "Nuestros objetivos son el play off y el ascenso"

Jueves 16 de Junio de 2016
Javier Rodríguez
Fotos:
Fierros
Luanco

Adolfo Pulgar fue presentado como técnico marinista junto a Luis Gallego y su junta directiva, "no me asusta la exigencia del Marino", señaló el de Olloniego.

Era el objetivo que se había marcado Luis Gallego para iniciar un nuevo proyecto que será otra vez ilusionante. Adolfo Pulgar que recientemente cumplió 59 años, llega al Marino de Luanco tras una dilatada trayectoria en los banquillos del fútbol asturiano. Un restaurante, de la parroquia gozoniega de Santa Eulalia de Nembro, acogió esta presentación y la práctica totalidad de los medios de comunicación del ámbito astur asistieron al evento.

Adolfo Pulgar estuvo dialogante, al igual que el presidente Luis Gallego y respondieron a muchas preguntas, de ahí que la presentación durase unos cincuenta minutos. En la mesa les acompañaron el preparador físico Marcos Fernández, el entrenador de porteros, José Luis Arguelles, el asesor técnico Tivo García Prendes y el que será el nuevo delegado, el joven Dani García.

Pulgar no se anduvo por las ramas a la hora de hablar de los objetivos: “Está claro que nuestra meta será clasificarnos entre los cuatro primeros y luego intentar el ascenso. No me asustan, ni me extrañan las exigencias del Marino y reconozco que soy un privilegiado por estar en esto del fútbol y por poder hacer lo que nos gusta. Sigo teniendo ambición e ilusión”.

Gallego y Pulgar se conocen bien desde hace mucho tiempo y el nuevo míster señala: “Siempre hablábamos mucho y ahora hemos de planificar la plantilla. Los temas económicos son cosa suya y en lo deportivo aunque las decisiones las tome yo, consultaré al cuadro técnico. Luis es demasiado bueno a la hora de tomar una decisión drástica sobre un jugador. Me considero abierto y dialogante, pero en esos temas tengo que ser objetivo. Si no fuera así, llevaría a mi hijo a todos los equipos que entrenase” indicó a modo de ejemplo práctico.

Haciendo un recorrido por los equipos en los que ocupó el banquillo, manifestó : “ Soy un entrenador que no se marcha del pueblo al concluir el partido o el ensayo y de ahí la gran relación que tuve con las personas de Tuilla. Me encontré muy bien allí y generalmente intento integrarme y disfrutar del fútbol. No soy nuevo en esto y se lo que es tener la exigencia de entrar en una fase de ascenso y lograr subir”.

Pulgar habló de muchas más cosas y anunció que la pre-temporada dará comienzo el miércoles 20 de julio.

El presidente Luis Gallego vivió plácidamente esta presentación, sin duda la más larga y distendida de la historia del Club Marino y dijo una frase que definió el momento: “Puedo estar tranquilo ahora que llega Pulgar. Él se ocupará del equipo y del vestuario y podré dedicarme a la gestión económica. ¡Descanso!".

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237