Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Roberto Aguirre entrenará al Lealtad

Jueves 15 de Junio de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros

El técnico asturiano regresa a Asturias trece años después para dirigir al Lealtad. Su experiencia en la categoría inclinó la balanza en su favor.

El Lealtad ya tiene técnico para la próxima temporada, se trata del ovetense de 48 años, Roberto Aguirre, un entrenador con dilatada experiencia en la categoría de bronce, que vuelve a Asturias trece años después de su etapa en el Langreo.

A pesar de los numerosos ofrecimientos que recibió el Lealtad, el nombre de Roberto Aguirre es de los que estuvo en la terna desde el principio, y al final, Pedro Menéndez, se inclinó por su contratación por su amplia experiencia.

Como jugador pasó por equipos como el Mosconia, Praviano o Real Juvencia y como técnico comenzó muy joven, en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda y posteriormente pasó por el Mosconia, Langreo -con el que debutó en 2ªB a los 34 años-, Atlético Ciudadela, Pájara Playas de Jandía, C.D. Soledad, Lorca Deportiva, Pontevedra, Zamora y Mensajero, donde fue relevado -a mediados de enero- por Josu Uribe a mitad de temporada. Fue en el Zamora donde pasó su etapa más larga como entrenador, allí consiguió cuajar cuatro buenas temporadas, que culminaron con el descenso en la última a Tercera División.

El técnico se muestra ilusionado con su fichaje por el Lealtad y su regreso a Asturias. Desde hace unos días trabaja ya junto a Pedro Menéndez en la confección de la plantilla y espera que el grueso del equipo de la pasada temporada continúe. Aguirre quiere formar un equipo "competitivo, que conserve los valores del Lealtad en estas últimas temporadas. La plantilla debe entender bien cómo funciona el club y ser un bloque muy comprometido".

El Lealtad cuenta con seis jugadores en plantilla, tras las renovaciones de Javi Porrón, José Luis, Keko, Omar Hernández, Álex Blanco y Álvaro Muñiz.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237