Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Moderno despide la temporada con goleada ante el Barça

Domingo 12 de Junio de 2016
Prensa O.M.
Foto:
Fierros (Archivo)
Oviedo

El Oviedo Moderno pone fin a una temporada aciaga, goleado por el Barcelona (0-5). Las de Cañedo terminan en penúltima posición.


Imagen de archivo de un partido en el Díaz Vega.

0.- Oviedo Moderno CF: Ane, Mery, Iris, Iglesias (Rocío min.83), Carmen (Yoli min. 40), Isina, Erika (Pañu min. 57), Celia, Lucia, Gordillo, Henar (Isabel min.85).

5.- FC Barcelona: Rafols, Ruth, Marta (Ane min. 52), Melanie (Gemma min.52), Miriam, Jenni (Olga García min.61), Alexia, Paula, Irene del Río, Marta, Bárbara.

Árbitro: Álvarez Lana. Delegación de Oviedo. Amonestó a la local Rocío.

Goles: 0-1 Alexia (min.2), 0-2 Alexia (min.30), 0-3 Jenni (min. 41), 0-4 Irene del Río (min.64), 0-5 Gemma (min. 86)

Incidencias: Díaz Vega. Sintético. Cerca de 1.500 espectadores.

Las de Emilio Cañedo no pudieron con un FC Barcelona superior. Un tempranero gol a los dos minutos de juego sentó como un jarro de agua fría a las verdinegras que no tuvieron opción a reaccionar.

El Oviedo Moderno llegaba al encuentro con ganas de dedicarle una victoria a su afición para cerrar esta temporada en Primera División. Partido especial por la presencia de Irene del Río, ex-jugadora verdinegra que volvía a la que durante mucho tiempo fue su casa. Encuentro importante también por la marcha del técnico, Emilio Cañedo, que la próxima temporada no dirigirá el banquillo ovetense.

El partido se puso muy de cara para las pupilas de Xavier Llorens que pronto hicieron el 0-1 por mediación de Alexia Putellas, que aprovechaba un gran centro de Bárbara desde la banda izquierda. Las blaugranas asediaban el área defendida por Ane, jugando prácticamente toda la primera parte en campo local.

A los 30 minutos, de nuevo Alexia, aumentaba la distancia en el marcador. La primera parte la cerraba Jenni Hermoso anotando a falta de 4 minutos para el final del primer periodo.

A la reanudación, el Oviedo Moderno salió mejor plantado en el terreno de juego. A pesar de la superioridad catalana, las asturianas igualaron la balanza durante los primeros instantes.

Lamentablemente, el cuarto tanto llegaba en el minuto 64 de las botas de Irene del Río. La ex-jugadora del Oviedo Moderno no celebraba el gol por respeto a sus ex-compañeras y a la que en su día día fue su público.

Las verdingeras, sin apenas opciones de gol, tenían la oportunidad más clara cuando Iris ponía un bonito pase a Yoli Chamorro, que desde lejos disparaba un misil que Rafols mandaba a córner. Gemma Gili sentenciaba el choque marcando el quinto tras un gran centro de Bárbara.

Con este resultado, el Oviedo Moderno se despide de la Primera División. La próxima temporada, el conjunto verdinegro militará en Segunda, donde buscará de nuevo volver a la máxima categoría del fútbol español.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237