Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Fernando Hierro entrenará al Real Oviedo

Miércoles 8 de Junio de 2016
Guillermo Bañó
Oviedo

El club hizo oficial el fichaje del ex-futbolista internacional para próxima temporada, con opción a otra más. El malagueño se encuentra en México junto a Joaquín del Olmo y Arturo Elías.

Fernando Hierro es el elegido por Joaquín del Olmo para dirigir la nave azul la temporada que comienza, con opción a otra más. El asesor del Grupo Carso viajó recientemente a México junto al ex-futbolista malagueño para cerrar su fichaje junto a Arturo Elías.

Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga 23-3-1968), se formó como futbolista en el Vélez C.F. Al finalizar su etapa juvenil se incorporó al Real Valladolid y de ahí dio el salto al Real Madrid, donde militó 14 temporadas, convirtiéndose en una de las leyendas del conjunto merengue, así como de la Selección Española, con la que disputó 89 partidos oficiales. En 2003 abandonó el Real Madrid, junto a Vicente del Bosque, y recaló en el Al-Rayyan catarí, volviendo un año después al Bolton Wanderers inglés, donde colgó las botas en mayo de 2005. Curiosamente, comenzó como centrocampista, y con el paso de los años fue retrasando su posición a la de central, aunque destacando siempre por sus cifras goleadoras.

Tras su retirada como jugador se incorporó al cuadro técnico de la RFEF como director deportivo, cargo que ocupó entre 2007 y 2011, coincidiendo con los mayores éxitos de la Selección. En 2011 se incorporó al Málaga como director general, dimitiendo a final de la temporada por motivos personales, tras una gran campaña. Su única experiencia en los banquillos fue la temporada 2014-15 como segundo entrenador de Carlo Ancelotti en el Real Madrid.

El club recoge las siguientes declaraciones:

Arturo Elias Ayub: “Después de hablar con Fernando me he convencido plenamente del gran valor que va a aportar al proyecto con el que el Grupo Carso se ha comprometido, a medio y largo plazo, en el Real Oviedo. La aportación de Fernando Hierro al proyecto será integral, desde las fuerzas básicas hasta la máxima exigencia que supone dirigir al primer equipo oviedista. Mi compromiso en el Real Oviedo continúa intacto. Como dije dos años atrás, estando en Segunda División B, la intención es devolver al equipo a Primera División en un plazo de tres a cinco años. Estamos en el año uno. Y estoy seguro de que Fernando nos ayudará a conseguirlo”.

Jorge Menéndez Vallina: “Todos somos conscientes de la exigencia que supone ocupar este banquillo y estamos convencidos de que con trabajo e ilusión alcanzaremos las cotas a las que todos aspiramos. Bienvenido Fernando, te deseamos lo mejor, tu trabajo tu suerte y tus éxitos serán nuestra alegría”.

Fernando Hierro: “El proyecto que me ofrece el Real Oviedo me ilusiona al máximo, por todo lo que este club representa en el futbol nacional, con una tradición y afición de Primera, y la estabilidad que supone el respaldo absoluto de Arturo Elías y el Grupo Carso”.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237