Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Ganzábal decidirá la eliminatoria

Domingo 5 de Junio de 2016
Joseba Martín
Haro (La Rioja)

El Langreo empató (1-1) en El Mazo con un gol de Nacho Calvillo, tras un partido igualado. Todo se decidirá el próximo domingo en Ganzábal.

1.- Haro Deportivo: Javi Pérez; Zabala (López m. 78), Óscar, Txejo, Palacios, Pirri, Adriano, Rojas, Leo (Unai m. 66), Aimar Gulín y Txutxi (Breixo m. 63).

1.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo Pedrayes, Joaquín Peña, Manu Blanco; Nacho Calvillo, Turzo; Berto Cayarga, Michu, Luis Nuño (Pablo Álvarez m. 77); Claudio (Viesca m. 63).

ÁRBITRO: Cuesta Revilla, asistido por Calleja Castrillo y López Angulo. Comité castellano-leonés. Amonestó al local Aimar Gulín y a los visitantes Pelayo, Manu Blanco y Turzo.

GOLES: 1-0 m. 54 Palacios; 1-1 m. 68 Nacho Calvillo.

INCIDENCIAS: El Mazo. Sintético. 1.800 espectadores, con 200 aficionados langreanos.

El Langreo cosechó un empate en su visita a tierras riojanas, en un partido igualado sin un dominador claro, por lo que será Ganzábal quien decida el pase a la tercera y última eliminatoria por el ascenso.

Hernán Pérez, satisfecho con el rendimiento de su equipo en la victoria ante el Alcalá, repitió once y convocatoria, dejando fuera de la lista de 18 a Guille Méndez y Luis Gutiérrez.

La primera parte se desarrolló con muchas alternativas, el Langreo dio el primer aviso con un centrochut de Luis Nuño que se marchó rozando el poste de la meta riojana. Replicó el Haro con un disparo de Txutxi dentro del área que atrapó Adrián Torre sin problemas. Los dos equipos lo intentaron a balón parado, para el Langreo las más claras las tuvieron Claudio y Joaquín Peña.

En la segunda parte, el Haro salió respondón y dispuesto a todo. Empezó a llegar con peligro en las inmediaciones del marco langreano. En el minuto 52, Adriano avisó con un derechazo que detuvo Adrián Torre. Aimar Gulín centró con la derecha desde banda diestra, la dejó Leo de cabeza, y el posterior disparo de Adriano no dio en la diana. Pero la siguiente oportunidad no la iba a desaprovechar el Haro. Fue a la salida de un córner lanzado por Adriano. Palacios, libre de marca, logró rematar y poner el 1-0. Con el gol del Haro en el marcador, los blanquinegros no se echaron atrás, ni mucho menos. Siguió atacando, buscando el marco rival en la búsqueda del tranquilizador 2-0.

Y cuando mejor estaba el Haro sobre el campo, llegó el 1-1. Fue en otro córner botado por Berto Cayarga, prolongó de cabeza de Michu y Calvillo remató a las mallas para devolver las tablas al marcador. A partir del empate, el Langreo dominó el partido, pero las ocasiones se repartieron. En el 86', con todo a favor, Breixo remató alto, y con el tiempo cumplido, tras un error de Javi López, Calvillo, desde lejos, mandó el balón al larguero, gracias también a la mano que pudo meter Javi Pérez en el último instante. Con un centro pasado que buscaba un desmarque de Breixo en el segundo palo expiró el partido. Ganzábal dictará sentencia.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237