Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Bosco asciende en los penaltis

Sábado 4 de Junio de 2016
Toni Bergés
Fotos: Aroa S.D.P.
Gijón

El empate sin goles al final del tiempo reglamentario y la prórroga, hizo que el ascenso se decidiera en los penaltis. Viru, portero del Bosco, fue la estrella del partido.

0.- Atlético Camocha: Adri; Chino, Andrés (César m. 95), Óscar, Lucas, David, Kike, Iñaki (Carre m. 82), Cristian, Rafa (Sito m. 82) y Michi (Garci m. 103).

0.- G.D. Bosco: Viru; Quinta, Marcos, Yerai (Rober m. 102), Fredo (Gaucho m. 60), Vior, Fran (Javi m. 82), Álex (Dani m. 54), Uría, Torre y Jony.

Árbitro: Olmo Barreiro, asistido por Navia Santos y Fernández Veiras. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Andrés, Cristian, Michi y Lucas, y a los visitantes Quinta, Yerai y Fredo. Expulsó a los visitantes Gaucho 90' y Fran 105'.

Goles: -

Incidencias: Vega. Sintético. Buena entrada, cerca de un millar de espectadores.

Gran ambiente en el Municipal de Vega para el partido que decidía el ascenso a Primera Regional, tras el 0-0 de la ida.

Los nervios fueron protagonistas en el tramo inicial, con dos equipos imprecisos que se respetaron mucho. Los técnicos no variaron sus dibujos tácticos respecto a la ida, aunque sí cambiaron algunos jugadores. Cristian en el Camocha y Álex en el Bosco fueron las referencias en ataque, con mayor protagonismo para el primero.

Ya en el minuto 6 avisaban los del barrio minero a través de Cristian, que con el exterior de su bota enviaba el balón al travesaño, en una jugada por la banda derecha. Otra acción del ariete gijonés terminó con un pase para Michi que remató a las manos de Viru, que empezaba su particular recital.

Siguieron más ocasiones para el cuadro local, que volvió a toparse con la madera tras un remate de Rafa. En el minuto 26 lo intentó Michi, pero nuevamente Viru desbarataba su oportunidad.

El Bosco se sacudió del dominio gijonés al final del primer tiempo y tuvo tres ocasiones consecutivas con un activo Jony, que llegaba a la línea de fondo, pero Álex no remataba por poco. El primer tiempo finalizó con el empate inicial, aunque el Camocha era merecedor del gol.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica. Ocasiones para los locales que desbarataba el meta avilesino Viru. Reseñable sobre todo la del minuto 53, que sacó con la punta de la bota, tras un disparo cruzado de Cristian, aunque la más clara fue un cabezazo del propio ariete local, que salió fuera cuando la grada ya cantaba el gol. El ariete gijonés estuvo negado de cara a portería, al contrario de lo que hizo durante la temporada regular.

El Bosco se quedó con diez por expulsión de Gaucho, tras una excesiva protesta al colegiado, llegando incluso a chocar con él. Una decisión muy discutida por el banquillo visitante, que cuestionó a un árbitro que había llevado el partido de forma impecable hasta esa acción.

La prórroga se saldó sin ocasiones reseñables y los gijoneses no fueron capaces de llevarse el partido, que se decidió en los penaltis. Comenzó lanzando el Bosco, Rober anotaba el 0-1 y David empataba. Los dos lanzadores del segundo turno acertaron y el paraguayo Dani anotaba el 2-3 para el Bosco, que les ponía en ventaja con la posterior parada de Viru al lanzamiento de Carre. El Bosco no falló en el cuarto lanzamiento y el Camocha lanzó fuera su penalti, finalizando la tanda con el 2-4, tras 210 minutos de eliminatoria en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar.

El Camocha seguirá en 2ª Regional, mientras que el Bosco, liderado por su portero, asciende a Primera.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237