Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Joaquín del Olmo: "Es un tremendo fracaso"

Sábado 4 de Junio de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El asesor mexicano del Grupo Carso hizo ejercicio de autocrítica, se mostró dolido con el vestuario y anunció que la llegada de un entrenador de primer nivel es inminente.

Tras la rueda de prensa de Generelo, y de forma inesperada, comparecieron ante los medios Jorge Menéndez Vallina y Joaquín del Olmo.

Comenzó la comparecencia el presidente, Jorge Menéndez Vallina, que lamentó la derrota especialmente "por los chicos de la cantera que participaron en el partido". Vallina reconoció que esta temporada "se han cometido errores que espero que no se repitan. Ahora lo analizaremos y veremos quiénes fueron los responsables". También comentó que habló telefónicamente con Arturo Elías, quien le volvió a ratificar su apoyo.

Del Olmo fue directo y reconoció que "nos equivocamos y hay que asumir las consecuencias. Está claro dónde hemos fallado, asumo la decisión de dejar a David Generelo después de no explicar la salida de Egea. No hemos sabido reconducir la situación". El mexicano no tuvo paños calientes para señalar que la temporada fue un "tremendo fracaso" y anunció que la semana que viene viajará a México para hablar con Arturo Elías de lo que fue esta temporada y de la que viene, "trataremos temas deportivos, económicos, de mejoras de oficinas, de campos de entrenamiento...".

El asesor del Grupo Carso en el club, Joaquín del Olmo, admitió que "dejamos pasar muchas cosas que iban tapando los resultados". Precisamente a los resultados achacó la salida de Carmelo del Pozo y comentó que su intención es continuar en Oviedo, "si desde México tienen confianza en mí".

Sobre el nuevo entrenador anunció que "será un técnico de primer nivel, estamos a nada de cerrarlo y será un entrenador que ponga orden y mejore el vestuario. Es posible que venga para por lo menos dos años, queremos cerrarlo lo antes posible para ponernos a trabajar con él en la próxima temporada, ojala sea mañana". Del Olmo mandó un aviso a navegantes, tener contrato no será garantía para continuar en el equipo la próxima temporada, y espera iniciar la pretemporada en torno al 11 de julio.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237