Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Sonrojante derrota en la despedida

Sábado 4 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Osasuna goleó al Oviedo en un partido descafeinado, donde Generelo dio entrada a los menos habituales. Los azules jugaron todo el segundo tiempo con diez por expulsión del juvenil Jose Martínez.

0 - 5
Real Oviedo C. At. Osasuna
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Esteban         2 13 Nauzet         2
16 Nacho López         1 21 Pucko     61'   3
20 David Fernández         1 6 Oier       87' 3
4 Josete     48'   1 4 M. Flaño ©         3
22 Dani Bautista     46'   1 5 David García         3
19 Viti Rozada         1 2 Javi Flaño         3
23 Omgba 61'       2 8 Merino         3
12 Héctor Nespral         1 10 Roberto Torres       52'76' 4
8 Hervías 72'       1 20 De las Cuevas     86'   3
16 Toché     67'   2 7 Nino         3
9 Cervero         1 19 Kenan     67' 37' 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Rubén Miño (P.S.)           1 Mario (P.S.)          
10 Linares           3 Tano     61'   2
17 Fernández           11 Urko Vera     86' 92' 2
19 Peña     46'   1 16 Manuel S.     67'   2
22 Koné     67'   1 34 Aitor Buñuel          
23 Edu Bedia           35 Olavide          
35 Jose Martínez   50' 48'   s.c. 36 A. Otegui          
ENTRENADOR ENTRENADOR
David Generelo Enrique Martín
Goles: 0-1 m. 37 Kenan; 0-2 m. 52 Roberto Torres (p.); 0-3 m. 76 Roberto Torres; 0-4 m. 87 Oier; 0-5 m. 92 Urko Vera.
Árbitro: Arias López, asistido por Lamsfús Bartolomé y Vaquero Agama. Comité cántabro. (4)
Incidencias: Nuevo arlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde nublada. 8.137 espectadores, con presencia de un millar de aficionados navarros.

El Real Oviedo se despidió de forma amarga de esta agridulce temporada, la de regreso al fútbol profesional. Los azules recibían, sin nada en juego, a un Osasuna que estaba obligado a ganar para tener alguna opción de entrar en play off, como así sucedió. Los navarros ganaron de forma cómoda, el Zaragoza cayó estrepitosamente en su visita al Llagostera y se clasificaron gracias al triple empate a 64 puntos, junto al Zaragoza y Alcorcón, que se quedaron sin play off, estos últimos por tres goles de diferencia en el golaveraje general, de ahí la importancia de la goleada para los pamplonicas.

Generelo sorprendió con su última alineación al frente del Real Oviedo. Esteban volvía a defender la portería -quizá por última vez- y el capitán del filial, Héctor, entraba con Omgba para formar la medular, dejando a Jon Erice fuera de la convocatoria. Cervero, que muy posiblemente también disputó su último partido con el Real Oviedo, acompañó a Toché en el ataque.

La declaración de intenciones fue clara desde el inicio. Osasuna puso toda la carne en el asador y cercó el área defendida por Esteban, con continuos ataques por banda, botando multitud de corners en un corto espacio de tiempo. El meta avilesino salvó los muebles en varias ocasiones, las más claras en el minuto 4, tras un remate de David García que sacó Esteban bajo palos y en el minuto 8 a disparo de Kenan, que el meta azul desvió a corner.

La tensión era escasa, tanto en el equipo, como en la grada. El Tartiere registró la peor entrada de la temporada y el ambiente fue gélido, con cánticos contra algunos jugadores. Symmachiarii mostró pancartas con lemas como: "Vuestro capricho, nuestro fracaso, gracias jugadores", "Gracias Egea" o "Un desgobierno que no se puede repetir".

El 0-1 llegó en la recta final del primer tiempo, cuando Kenan remató a placer en el segundo palo, libre de marca, un centro desde la derecha de Roberto Torres, que recuperó el balón en el vértice del área, tras un mal pase de Dani Bautista.

Nada más comenzar el segundo acto, y con el juvenil Jose Martínez recién entrado al campo, se produjo la jugada que desencadenó en el 0-2. Jose Martínez derriba a Roberto Torres en el borde del área -fuera como se aprecia en la foto- y es expulsado a los dos minutos de su debut; el centrocampista navarro transformó la pena máxima con un ajustado remate que golpeó en la parte interior del poste izquierdo de la meta de Esteban.

El único intento del Oviedo corrió a cargo de Hervías, con un latigazo desde la frontal que Nauzet desvió a corner. Generelo dejó defensa de tres y agotó pronto los cambios; el Oviedo encajó el tercero en el minuto 76, tras un desajuste defensivo que aprovechó Roberto Torres para plantarse ante Esteban y batirle con una bonita vaselina. El cuarto fue obra de Oier, que finalizó dentro del área un centro de Nino y el sonrojante jorobu lo anotó Urko Vera, culminando una buena jugada por la derecha, que remató en el área pequeña ante la pasividad de la defensa.

El millar de aficionados navarros festejaba los resultados a medida que se iban moviendo los marcadores. Finalmente, Osasuna jugará el play off de ascenso como sexto clasificado, gracias a la abultada derrota del Zaragoza ante el Llagostera (4-1) y el mejor golaveraje con el Alcorcón.

Cuarta derrota consecutiva para un Oviedo que ha terminado la temporada con una pobre dinámica negativa que le dejó fuera del play off la pasada jornada. Esta semana comenzará la toma de decisiones para la próxima temporada, con la incorporación de un director deportivo, un entrenador y los primeros movimientos de jugadores en la plantilla.

El Oviedo no volverá a los entrenamientos hasta primeros de julio, y en los próximos días presentará a su nuevo entrenador.

Entrega de trofeos a la finalización del partido

El Grupo Symmachiarii entregó a la finalización del partido el "Trofeo Marcos" al mejor jugador de la temporada del primer equipo: Esteban y el "Trofeo Diamantino" al mejor del filial: Héctor Nespral.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 0 2 2 2
C. At. Osasuna 5 5 3 3


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237