Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Se acelera el ritmo para ocupar los banquillos

Sábado 4 de Junio de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros / Fierros / Ángel C.
Oviedo

Marino de Luanco y Llanes pelean por Adolfo Pulgar. Jaime Leiva dirigirá la próxima temporada al Mosconia. Dani Castelao renueva en el Nalón.

Más de la mitad de equipos de Tercera ya conocen su inquilino para la próxima temporada. Esta semana se cerró la renovación de Pablo Lago en el Real Avilés y José Luis Rodríguez en el Colunga.

Esta mañana se concretó el fichaje de Jaime Leiva por el Mosconia, al que llega procedente del Condal.

Marino de Luanco y Llanes negocian la incorporación de Adolfo Pulgar, que es la primera opción para ambos equipos, aunque de momento, el de Olloniego, no tiene nada decidido. En compás de espera está el Urraca, que necesita un ascenso para conservar la categoría, algo que influirá en quién será su nuevo técnico.

En el Tuilla siguen a la espera de encontrar presidente, la cuarta convocatoria para presentación de candidaturas volvió a quedar desierta, aunque en los próximos podría concretarse la candidatura de un socio veterano, que trabaja ya en la recopilación de avales.

El Ceares sigue buscando un técnico joven y Tino del Corzo -en la foto-, que en las últimas campañas dirigió al Llano 2000 de División de Honor, podría ser su próximo entrenador, aunque de momento no hay nada cerrado. En negociaciones también está el Lenense Proinastur, que espera cerrar en los próximos días su nuevo técnico.

En el Siero todo apunta a la continuidad de Aníbal López y en el Llanera están a la espera de Pablo Detori, que es la primera opción para continuar en el banquillo del Pepe Quimarán.

Pocos banquillos libres en Preferente

Trece equipos ya tienen decidido su entrenador para la próxima temporada. Dani Castelao confirmó ayer su continuidad en el Nalón por cuarta temporada consecutiva y esta mañana culminó el plazo electoral en el Madalena Morcín, donde no habrá cambios en la directiva y seguirá una legislatura más Alberto Díaz, renovando a Adrián González como entrenador.

El Luarca se lo toma con calma, mientras que en el Andés esperan los ascensos del Caudal y Langreo para ascender a Tercera. Cabanillas tiene oferta para continuar en el Comercial, aunque espera unos días para dar la respuesta definitiva.

Nada se sabe del Candás, que está pendiente de elecciones, mientras que en el Gijón Industrial y Universidad de Oviedo, a falta de confirmación oficial, continuarán Viti Amaro y Emilio Pertierra.

David Trancón no continuará en el Ribadedeva, a pesar de haber ascendido con el equipo el pasado fin de semana.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237