Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Tres canteranos para cerrar la temporada en el Tartiere

Viernes 3 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo pone broche a la temporada de su regreso al fútbol profesional. Generelo convoca a todos los disponibles e incluye a los canteranos Viti, Héctor y Jose Martínez.


Héctor conduce el balón ante Dani Bautista

El fútbol es como un columpio, va y viene. En la temporada 2000-01, con Radomir Antic en el banquillo del Oviedo, los azules llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos, se medían al Mallorca en Son Moix y acabaron perdiendo (4-2). Paralelamente, en Anoeta, jugaba la Real Sociedad y Osasuna, en un partido que acabó con victoria navarra (0-1) en el "contubernio vasco-navarro", como así fue denominado en su momento. La realidad es que la temporada dura 38 jornadas y que el Real Oviedo debió hacer primero los deberes, pero en la capital del Principado no se olvida ese partido de Anoeta donde la Real Sociedad no se jugaba nada, y se dejó ir. Ahora el columpio viene, y el Osasuna depende de lo que haga en el Carlos Tartiere mañana sábado (20.30 h.) y de lo que hagan sus rivales directos. El conjunto rojillo gana el gol average a Zaragoza y Córdoba, que le aventajan en tres puntos, y pierde con el Girona que le saca dos. Por lo que sus opciones pasan por ganar al Oviedo y esperar los resultados de sus rivales, pendiente de triples e incluso cuádruples empates.

La plantilla completó esta mañana la última sesión de entrenamiento, a puerta cerrada en el Requexón. Generelo convocó a todos los disponibles, incluyendo a los canteranos Jose Martínez, Viti y Héctor. Se quedan fuera de la lista los lesionados Héctor Font, Diegui, Vila, Borja Valle, Héctor Verdés y Susaeta, además del sancionado Míchel Herrero, que vio la quinta amarilla en Zaragoza.

El once inicial podría ser el formado por Rubén Miño; Fernández, David Fernández, Josete, Dani Bautista; Viti, Jon Erice, Edu Bedia, Hervías; Koné y Toché.

El partido, para el que se espera menos público del habitual, está declarado de alto riesgo por la presencia de medio millar de aficionados navarros y estará dirigido por el cántabro Arias López.

Reparto de los derechos televisivos

El Real Oviedo percibirá 4,5 millones de euros por los derechos televisivos de esta temporada, 2,2 M menos que el Elche C.F., que es el club que más recibió en la presente campaña.. La próxima ingresará 6,6 millones de euros. El equipo de Segunda que más ingresará por este concepto es el Zaragoza, con casi 9 millones de euros.

El rival: Club Atlético Osasuna

El Osasuna se ejercitó esta mañana en Tajonar y partió en autocar rumbo a tierras asturianas, donde pasará la noche previa al partido. Enrique Martín tiene la única baja de Álex Berenguer, por sanción, y convoca a los 22 jugadores disponibles:

Porteros: Mario y Nauzet Pérez
Defensas: J. Flaño, Tano, M. Flaño, David García, Oier, Unai García, Luis Martins y Aitor Buñuel
Medios: Merino, R. Torres, Maikel Mesa, Manuel S., De las Cuevas, Pucko, José García, Olavide y A. Otegui
Delanteros: Urko Vera, Nino y Kenan

El once inicial podría ser el formado por Nauzet; Javi Flaño, David García, Miguel Flaño, Tano; Mikel Merino, Manu Sánchez; Roberto Torres, Oier Olavide, De las Cuevas; Nino.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237