Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo se apea en La Romareda

Jueves 26 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP
Zaragoza

La revolución de Generelo no surtió efecto. El Oviedo perdió en por la mínima en Zaragoza y llega a la última jornada sin opciones de jugar el play off.

1 - 0
Real Zaragoza Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Manu Herrera 87'       2 13 Rubén Miño 19'       3
16 Isaac         3 24 Nacho López 77'       2
20 Guitián       19' 3 14 Héctor Verdés     76'   1
4 Cabrera         3 20 Josete         2
22 Rico         2 3 Dani Bautista         2
19 Erik Morán         1 6 Jon Erice © 59'       2
23 Diamanka         2 37 Viti Rozada     54'   2
12 Lanzarote     83'   1 23 Edu Bedia     58'   2
8 Dorca ©         2 18 Míchel Herrero 40'       1
17 Hinestroza     63'   1 21 Hervías         3
9 Ángel 27'   74'   3 22 Koné         3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Bono (P.S.)           1 Esteban (P.S.)          
2 Marc Bertrán           5 David Fernández          
5 Rubén     83'   s.c. 7 Susaeta     54'   2
10 Javi Ros           9 Cervero     76'   2
11 Jaime           10 Linares     58'   2
15 Pedro     63'   2 19 Peña          
18 Dongou     74'   2 36 Héctor Nespral          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Lluís Carreras David Generelo
Goles: 1-0 m. 19 Guitián.
Árbitro: Ocón Arraiz, asistido por Retegui Lamolla y Prieto L. de Cerain. Comité riojano. (2)
Incidencias: La Romareda. Terreno de juego en buen estado. Tarde agradable. 28.000 espectadores, 200 de ellos oviedistas.

Partido a vida o muerte para Zaragoza y Real Oviedo, especialmente para los azules, a los que sólo les valía ganar para llegar con opciones en la última jornada.

Revolución en el once y cambio de sistema.

Generelo sorprendió con numerosos cambios después de seguir una línea continuista. La ausencia de Toché, por sanción, propició el cambio de sistema al 4-1-4-1 con Koné como referencia ofensiva, sustituyendo al aragonés Linares. Nacho López ocupó la vacante del lesionado Fernández y Héctor Verdés regresó al eje de la zaga en detrimento de David Fernández, que comenzó desde el banquillo, al igual que Susaeta y Linares, por decisión técnica. Míchel Herrero y Edu Bedia actuaron como enlaces por delante de Jon Erice.

Los cambios surtieron efecto y el Oviedo entró con buen pie al partido, presionando muy arriba a un impreciso Zaragoza que era presionado por su público en las numerosas pérdidas de balón iniciales. En el primer minuto de juego, Koné recuperó un balón y centró desde la derecha, tras un mal despeje de la defensa maña, Viti remató con la zurda fuera.

Poco a poco se fueron asentando los locales y buscando balones en profundidad para Ángel, ante la adelantada defensa oviedista. Miño evitó el primero en el minuto 7 tras ganarle la espalda el punta maño a Josete, pero el remate de Ángel lo despejó con acierto el meta oviedista.

El Zaragoza iba acrecentando su dominio y en el minuto 17 fue Diamanka quien se revolvió en el área ante Verdés, pero su remate salió alto.

Gol con polémica

Los maños encontraron pronto recompensa a su dominio. En el minuto 19, Ángel cabeceó un centro desde la izquierda que sacó Miño bajo palos en primera instancia, cayéndole el rechace a Guitián, que fusiló al meta oviedista a cuatro metros de la línea de gol, Miño se topó el balón, pero lo sacó dentro de la portería por poco. Tras unos segundos de incertidumbre el gol subió al marcador ante las protestas de los jugadores azules -hoy de amarillo- que acabaron con la amonestación a Rubén Miño. El balón entró, pero el cabezazo de Ángel fue en posición antireglamentaria.

El gol cambió el guión del partido, que bajó de ritmo. El Zaragoza dominó con tranquilidad y sin ambición por conseguir el segundo, ante un Oviedo replegado que no pisaba el área de Manu Herrera con peligro.

Se llegó al descanso con el 1-0 y un Oviedo obligado a marcar para llegar con opciones a la última jornada, aunque sea dependiendo de terceros. Los carbayones dieron un paso atrás y el Zaragoza retrasó líneas para defender su renta, dejando sus opciones al ataque a la contra, ante un Oviedo que arriesgaba con la línea defensiva muy adelantada. Así Isaac se plantó sólo por la derecha, rematando desde la frontal con un disparo duro que desvió Miño a corner. Sólo un minuto después se le anuló un gol a Koné, al rematar en fuera de juego un centro-chut cerrado de Hervías desde la izquierda.

Vuelta al 4-4-2

Generelo movió ficha y retiró a Viti y a Edu Bedia por Susaeta y Linares. El canterano tuvo poca participación, mientras que Edu Bedia se ofreció, aunque sin aportar el dinamismo que requería su papel.

Hervías, que estuvo muy participativo, volvió a intentarlo desde la izquierda, sin consecuencias. El Oviedo, que buscaba centros al área cuando jugaba con Koné como único punta, dejó de buscar los centros laterales con la entrada de Linares.

Generelo se la juega con tres puntas

Los resultados no acompañaban, el Oviedo necesitaba la victoria y Generelo introdujo a Cervero por Héctor Verdés, que sufrió un pinchazo en el aductor.

El cambio no surtió efecto y el Oviedo dejó de tener presencia en el área, más allá de un disparo de Míchel que acabó en corner. El Zaragoza pudo sentenciar en el minuto 78 con un cabezazo al travesaño de Cabrera, tras fallar Miño en su salida de Puños.

El Oviedo acabó volcado sobre la meta de Manu Herrera, ante un Zaragoza acongojado que achicaba balones con la presión de su público, que criticaba activamente las decisiones de su técnico. Cervero tuvo el empate en el minuto 89 con un corner en corto de Susaeta para Hervías que salió fuera por poco. Rico tuvo la sentencia a la contra en el minuto 93, pero desvió su remate Miño.

Los pupilos de Generelo finalizan la temporada a falta de una jornada, a la que llegan sin opciones de jugar el play off de ascenso, tras los resultados de la tarde. Los doscientos aficionados oviedistas despidieron con abucheos y gritos de "jugadores mercenarios" al equipo cuando se acercó a la esquina donde se ubicaban.

El equipo llegará de madrugada a Oviedo y volverá al trabajo el martes a las 10.30 h., a puerta abierta en el Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Zaragoza 3 4 2 3
Real Oviedo 1 3 2 2

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237