Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Viti principal novedad para recibir al Leganés

Jueves 26 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El extremo juvenil entra en la lista para sustituir al lesionado Borja Valle. Generelo introduce dos cambios más, entran Dani Bautista y Edu Bedia por Nacho López y Christian Rivera.

El Real Oviedo realizó esta mañana una ligera sesión de movilidad en el Requexón, previa a la concentración de los 18 convocados en el Hotel Ayre, del que partirán en autocar rumbo al Carlos Tartiere para el partido ante el C.D. Leganés (21.00 h.) que dirigirá el castellano-manchego Arcediano Monescillo.

Generelo introdujo tres cambios en la convocatoria, el más llamativo la entrada del extremo juvenil Viti Rozada, en detrimento de un Borja Valle aquejado de molestias en el hombro tras un golpe en el partido ante el Almería. Edu Bedia vuelve a la lista tras cumplir sanción y ocupa el lugar de Christian Rivera; Dani Bautista vuelve a las convocatorias para suplir a Nacho López. Junto a éstos, se quedan fuera los lesionados Héctor Font, Diegui y Vila, y Cervero y Omgba, por decisión técnica.

El once inicial podría ser el formado por Rubén Miño; Fernández, David Fernández, Josete, Peña; Susaeta, Erice, Edu Bedia, Hervías; Linares y Toché. En el banquillo estarían: Esteban, Dani Bautista, Verdés, Míchel Herrero, Aguirre, Viti y Koné.

A falta de tres partidos para cerrar la jornada, el Oviedo es noveno con 59 puntos, a dos del play off marca el Córdoba con 61 puntos. El Zaragoza, que es octavo con 60 puntos, visita al Huesca, que se juega la permanencia, mientras que el Alavés podría cerrar el ascenso directo en San Mamés si gana al Bilbao Athletic y pierde el Leganés.

¿Quién es Viti Rozada?

Víctor Álvarez Rozada, nacido en Laviana en 1997. Llegó al Real Oviedo en edad cadete procedente del Alcava y desde entonces ha sido uno de las mayores promesas de la cantera azul, y siendo juvenil de segundo año ya debutó en Tercera de la mano de Iván Ania, gozando de minutos con Juan Fidalgo esta temporada.

En las dos últimas temporadas ha sido indiscutible en el primer equipo juvenil, con el que anotó siete goles en la presente campaña, contando el anotado en Lezama en Copa del Rey.

Se trata de un extremo diestro eléctrico, con mucha velocidad, capacidad de trabajo y buen uno contra uno.

Cerca de 20.000 espectadores en el Tartiere

A pesar de la promoción que se ofertó a los abonados, que podían llevar dos acompañantes por cinco euros, no se ha colgado todavía el cartel de no hay entradas, por lo que se espera una entrada próxima a los 20.000 espectadores. El público general pagará 10 € en taquilla.

La importancia del partido no ha pasado por alto en el seno de la afición pepinera, y se esperan al menos dos centenares de aficionados madrileños.

El rival: C.D. Leganés

Asier Garitano no podrá contar con los lesionados Luis Ruiz, Omar y Borja Lázaro, mientras que recupera a Insúa y Sastre, tras cumplir sanción en el partido ante el Huesca.

La expedición pepinera pasó la noche en Las Caldas y se ejercitó esta mañana en las Instalaciones Tensi. Garitano no anunció convocatoria, aunque no se esperan sorpresas en el once inicial.

El triunfo del Nástic sobre el Osasuna saca de los puestos de ascenso al Leganés, que a falta de disputar el partido de esta noche es tercero con 65 puntos, a dos del ascenso directo y seis por encima del Real Oviedo, al que podría dejar por debajo en caso de empate o victoria en el Tartiere.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237