Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Primera parada: Almería

Sábado 21 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo afronta la primera de las cuatro finales que le restan para finalizar la liga visitando a un necesitado Almería. Generelo convoca 18 futbolistas que parten hoy rumbo tierras andaluzas.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana, a puerta cerrada, en el Requexón. Generelo dirigió la última sesión antes del viaje a Almería, para el que convoca a 18 futbolistas. El técnico pacense tiene las bajas de Héctor Font, Vila, Diegui y Borja Gómez, por lesión, y de Edu Bedia por acumulación de amonestaciones. Dejó fuera de la lista a Omgba, Cervero y Dani Bautista.

No se esperan muchos cambios después de la victoria ante el Mirandés, por lo que Generelo podría introducir un único cambio, el obligado por sanción, para el que Míchel Herrero parece el mejor situado para hacer dupla con Erice. El once sería el formado por Rubén Miño; Fernández, David Fernández, Josete, Peña; Susaeta, Míchel Herrero, Erice, Borja Valle; Linares y Toché. En el banquillo estarían: Esteban (P.S.), Nacho López, Héctor Verdés, Christian Rivera, Aguirre, Hervías y Koné.

Los azules cumplieron recientemente una vuelta completa sin ganar a domicilio y quieren hacer borrón y cuenta nueva en esta primera de las cuatro finales que le restan al equipo para finalizar, al menos, la temporada regular. El calendario es exigente y apretado, y los azules reciben el jueves al Leganés (21.00 h.) y visitan el domingo al Zaragoza (20.00 h.), para terminar la liga en el Tartiere ante el Osasuna. Curiosamente, el Oviedo cierra la jornada con estos partidos, por lo que conocerá los resultados de sus adversarios.

El partido comenzará a las 19.15 h. en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con el arbitraje de tinerfeño Trujillo Suárez y la retransmisión en directo de Canal + Liga2.

El rival: U.D. Almería

Fernando Soriano, hasta la fecha jugador del Almería, sustituyó en el cargo al cuarto entrenador del equipo esta temporada: Gorosito, cesado tras la derrota en Huesca. Soriano sigue los pasos de Generelo, con el que coincidió en el Zaragoza hace algo más de una década.

El Almería, recién descendido y uno de los aspirantes al ascenso en verano, pelea desde el principio por salvar la categoría. Actualmente ocupa la decimonovena posición, a tres puntos del Mallorca y la Ponferradina.

Soriano tiene las bajas por lesión de Iago Díaz y Goñi, y deja fuera por decisión técnica a Fatau y Antonio Puertas. Los 19 convocados se concentrarán el domingo a mediodía en el Hotel Tryp Indalo:

Porteros: Julián Cuesta y Castro.
Defensas: Míchel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Cuéllar, Saveljich, Morcillo y Dubarbier.
Medios: Ramón Azeez, José Ángel, Lolo Reyes, Pozo, Juan Ramírez e Iván Sánchez.
Delanteros: Quique, Chuli, Kalu Uche y Jonathan.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237