Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Oviedo Moderno deja escapar dos puntos

Domingo 15 de Mayo de 2016
Prensa O.M.
Fotos: Fierros
Oviedo

La historia se repitió en el Díaz Vega. El Oviedo Moderno cedió un empate en el descuento en un partido que tenía encarrilado ante el Valencia.

2.- Oviedo Moderno C.F.: Ane, Mery, Iris, Alejandra (Erika min.59), Iglesias, Carmen, Isina, Yoli (Rocio min.88), Celia, Lucia (Irene min.93), Gordillo.

2.- Valencia C.F.: Rueda, Salo (Nuria min.45), Ivana, Willy, Mari Pa, Leila (Carol min.64), Joyce, Natalia (Gio min.61), Nicart, Clau, Maya (Monforte min.69)

Goles: 1-0 Gordillo (min.6) 1-1 Willy (min.52) 2-1 Isina (min.54) 2-2 Willy (min.92)

Árbitro: Iglesias Hortal. Delegación de Gijón. Amonestó a las visitantes Willy, Mari Pa e Ivana.

Incidencias: Díaz Vega. Sintético. 300 espectadores. La primera plantilla saltó al terreno de juego con un mensaje de apoyo hacia los dos ovetenses desaparecidos en el Mediterráneo. Hermanamiento de aficiones en el descanso..

El Oviedo Moderno cedió de nuevo un empate en el tiempo de descuento. Las de Emilio Cañedo cuajaron un gran partido, pero una vez más fueron incapaces de aguantar el resultado durante todo el encuentro.

La vuelta de Mery al once de Cañedo ponía la nota positiva a la mañana. La central volvía al eje de la defensa tras meses de recuperación a causa de una lesión de rodilla. De esta forma, Alejandra, pasaba a ocupar el puesto de lateral diestra.

El partido se ponía pronto de cara para las ovetenses. Corría el minuto 6 cuando Gordillo abría la lata con un gol de falta. La capitana verdinegra daba alas a las asturianas que se lanzaron sobre el área defendida por Rueda. Prueba de ello, Isina mandaba el esférico por encima del larguero levantando a la grada carbayona.

Tras los primeros instantes de dominio local, las valencianas fueron entrando en harina igualando las fuerzas sobre el terreno de juego. Al Valencia le costaba llegar con peligro al meta defendida por Ane gracias al buen hacer de la defensa verdinegra que una vez más volvía a lucir como un muro infranqueable. A falta de diez minutos para el final, el equipo de Cristian del Toro pudo poner la igualada en el marcador en una triple ocasión. Primero Ane despejaría un dardo envenenado, después Gordillo sacaría bajo palos la segunda ocasión de las visitantes, para finalmente ser el poste él que evitaba el tanto che. La suerte se ponía esta vez del lado de las carbayonas.

Cinco minutos más tarde llegaba un nuevo susto para las de Cañedo. Alba Gordillo caía mal sobre el césped tras disputar un balón aéreo con la ariete visitante. La capitana tuvo que ser atendida en la línea de banda, y aunque volvió al terreno de juego y terminó el encuentro, se retiró del mismo aquejada de dolores por la fuerte contusión.

Un disparo lejano de Carmen ponía fin al primer periodo. A la reanudación, el Valencia igualaba el marcador, también a los seis minutos de juego. Willy marcaba de volea tras una asistencia de Maya Yamamoto. Poco le duró la alegría a las valencianas, pues a los dos minutos, una gran Isina volvía a poner a las asturianas por delante. Isina anotaba desde dentro del área tras aprovechar un gran centro de Lucía.

El Oviedo Moderno buscó entonces cerrar el partido a balón parado. Hasta tres oportunidades tuvieron las verdinegras de aumentar su renta con lanzamientos de faltas. Por el contrario, el Valencia llegaba con facilidad por la banda izquierda e intentaba coger a las de Cañedo a la contra. El partido se volvió entonces de ida y vuelta.

Ya en el tramo final, el Valencia buscó el empate con ahínco y lo consiguió de nuevo por mediación de Willy ya en el descuento. Una vez más, el tiempo añadido en el Díaz Vega pesaba demasiado en las piernas de las verdinegras que cedían el empate en los instantes finales.

La primera plantilla volverá el martes a los entrenamientos para preparar la visita a Tenerife.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237