Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Marino gana en Llanes y acaba cuarto

Domingo 15 de Mayo de 2016
Javier Rodríguez
Llanes

Góngora y Geni fueron los goleadores marinistas. Los dos tantos llegaron en una primera mitad donde el Marino fue superior. El Llanes mejoró tras el descanso y Diego envió un balón a la madera.

0 - 2
C.D. Llanes Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Ramón         2 1 Davo         2
4 Genaro         2 3 Guaya         3
5 Esteban         2 5 Samuél         3
2 Diego         3 6 Boris         3
3 Hugo     75   2 7 Dani López         3
7 Aitor Tornavaca         2 2 Espolita         3
6 Alonso         2 8 Geni       41 4
8 Dani     78   2 9 Góngora     50 29 3
11 Diego Arias 53       2 4 Pablo Hernández     89   3
10 Gael         2 10 Riki     84   3
9 Rubén     64   2 11 Omar Sampedro         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Morán     75   2 12 Alvaro Viña     89   sc
13 Gabri(ps)           13 Dani Laviana (ps)          
14 Hoffmann     78   2 14 Borja     84   sc
15 Armas           15 Capelete     50   3
16 Rojas     64   2 16 José Ángel          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chuchi Collado Blas García
Gol: 0-1 m. 29 Góngora; 0-2 m. 41 Geni.
Árbitro: González González, asistido por Antolín Álvarez y Fernández Ceferino. Delegación del Nalón. (3)
Incidencias: San José. 175 espectadores. Nutrido grupo de seguidores luanquinos. Césped en buen estado y temperatura agradable. Minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador local Morán.

El Marino no falló en Llanes y, tras despachar un partido muy serio, acabó adjudicándose la anhelada cuarta plaza. Los de Blas García salieron decididos y antes del descanso, Góngora y Geni habían logrado colocar un marcador que les dio tranquilidad y que les permitía soñar con el objetivo marcado. En la segunda mitad mejoró el Llanes y Diego cabeceó, en una buena acción, pero el balón salió repelido por el poste.

Chuchi Collado se despedía como entrenador del Llanes y afrontó el partido con ausencias notables, como las de Berto Toyos, Yoni y Jorge. El portero titular fue Ramón, Esteban y Diego conformaron la pareja de centrales, Rubén se situó arriba y detrás de él se desenvolvió Diego Arias.

Blas García ante las ausencias de Pablo Suárez y Roberto, colocó a Guaya en el lateral derecho, retrasó a Dani López al lado opuesto y Geni volvió al once, para asociarse con Espolita en el doble pivote.

Los luanquinos lo tuvieron claro porque en San José solo ellos tenían una necesidad clara e ineludible. Por eso salieron decididos y al minuto de juego, Geni disfrutó de la primera oportunidad, pero su cabezazo salió alto. El cuadro llanisco respondió y Davo despejó con acierto un remate de Gael, desde dentro del área pequeña. En el minuto 8, Boris remató, tras una prolongación en un corner, pero Diego salvó bajo palos. Omar Sampedro buscaba un disparo en vaselina, desde la divisoria y Espolita cabeceaba fuera.

Así, hasta que al filo de la media hora, el andaluz Góngora dribló a dos rivales, hizo una pared con Omar y soltó un disparo tremendo, desde la frontal que supuso el 0-1.

El conjunto gozoniego abrió el camino, pero respetando a un Llanes que pudo empatar, poco después, en un cabezazo de Aitor Tornavaca, acción en la que el balón salió fuera del marco. Antes del descanso, Geni que completó un gran partido, logró el segundo de la tarde y el noveno tanto, en su estancia en el club de Miramar. Dani López botó una falta a pierna cambiada y Geni tocó lo justo, a la altura del primer palo y sorprendió a Ramón.

En los primeros instantes del segundo periodo, Góngora tuvo que retirarse por unas molestias musculares que podrían impedirle jugar la ida de la primera eliminatoria por el ascenso. Capelete ocupó su sitio y el Marino siguió manteniendo el mismo criterio. Gael no acertaba en una contra y el central Diego disfrutó de dos remates de cabeza, el segundo de los cuales se estrelló en el poste. De haber acortado distancias, en ese minuto 67, el resultado podría peligrar para este Marino que miró de reojo los resultados de El Candín y Santianes.

Guaya y Espolita, con cuatro tarjetas ambos, tuvieron cuidado y evitaron correr riesgos. Ahora irán "limpios" a las eliminatorias. El Marino buscó el tercer gol, pero estuvo espeso en los últimos metros y en el plano defensivo no hizo concesiones. Al final, victoria celebrada por ese más de medio centenar de seguidores luanquinos, desplazados a San José.

Cuando les espera el sorteo de mañana, Blas García señaló que: "Creo que nos merecimos este cuarto puesto. Ahora toca afrontar la eliminatoria ante el rival que nos toque en suerte y no me preocupa, especialmente, jugar la ida en nuestro campo".

El presidente Luis Gallego expresó sus preferencias: "Me gustaría que nos tocase un rival de las autonomías cercanas, por doble motivo. Evitar gastos excesivos de desplazamiento y que las respectivas aficiones puedan viajar. Es la novena vez que nos jugamos play-off y hasta ahora hemos subido cuatro veces. Ojalá este sea nuestro quinto ascenso".

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237