Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Langreo vence al Cova y asegura la segunda plaza

Domingo 15 de Mayo de 2016
Fierros
Oviedo

Los azulgranas no tuvieron problemas para vencer en el Rabanal al Covadonga y finalizar la temporada regular en segunda posición. Claudio finaliza pichichi.

0.- C.D. COVADONGA: Edu (2); Chapi (2), Ángel (3), Abascal (2), Mikel (3), Mario (1), Christian (2); David González (1), Jordi (1) (Aitor (1), m. 62), Imanol (2) (jsoé Luis (2), m. 73); y Nieto (2) (Font (1), m. 55).

3.- UP LANGREO: Adrián Torre (3); Pablo Acebal (3), Fran (2), Pelayo (2), Manu (2); Turzo (2) (Piniella, m. 46), Pablo Álvarez (3), Viesca (2); Luis Nuño (3) (Jairo, m. 46), Claudio (3) (Kike Fanjul (2), m. 69) y Luis (2).

ÁRBITRO: Barbeira Juste, asistido por Valdés Fernández y Jiménez Martínez, de la delegación de Aviles. (3). No mostró cartulinas.

GOLES: 0-1. Min, 16: Luis Nuño. 0-2. Nin. 32: Claudio. 0-3. Min, 48: Pablo Álvarez.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Tarde soleada, terreno de juego sintético y alrededor de 250 espectadores, en su mayoría seguidores del Langreo. En los prolegómenos, los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral hicieron el pasillo a un equipo benjamín del 'Cova', por su ascenso a Segunda, categoría en la que el conjunto ovetense tendrá tres equipo en la próxima temporada

Covadonga y Unión Popular de Langreo protagonizaron en el Juan Antonio Álvarez Rabanal un partido de puro trámite, como bien se desprende del hecho de que ambos técnicos dieron descanso a jugadores que fueron habituales titulares a lo largo de la temporada.

No estuvieron en el bando local el portero Aitor, el defensa Negredo, el exterior Jandro y los delanteros Font y Diego, mientras que en el bando azulgrana faltaron, entre otros, Nuño, Nacho Calvilo o Berto Cayarga.

La portería local la ocupó el juvenil Edu, que cumplió bien con su cometido, a pesar de los tres goles encajados, el primero de los cuales llegó a los 16 minutos, producto de un disparo raso y cruzado de Luis Nuño.

El 0-2, que subió al marcador en el minuto 32, obra de Claudio, 'Pichichi' destacado del grupo, y fue un gol de bella factura. La jugada se inició con un buen pase de Pablo Álvarez para la incorporación de Luis Nuño por la izquierda y el centro al área de éste lo llevó a las mallas el ya mentado Claudio.

Durante la primera mitad el dominio correspondió al Langreo y el 'Cova' solo buscó, y sin éxito, el portal del seguro Adrián Torre en esporádicas ocasiones.

Hernán Pérez, entrenador de los azulgranas, que ayer vistieron de blanco, con la segunda plaza asegurada, dejó en los vestuarios a Turzo y Luis Nuño, dándoles cancha a Piniella y Jairo. Lo cierto es que la tónica del juego no cambió e incluso, cuando solo se había consumido tres minutos, Pablo Álvarez, que se plantó solo ante la meta local, hizo el que sería 0-3 definitivo de un partido en que el Langreo creó peligro en varios saques de esquina, botados por Pablo Álvarez, y en una acción de Viesca, que supero con una vaselina la salida de Edu, pero el balón no encontró portería.

En definitiva, cierre de una discreta temporada para el Covadonga, que finaliza undécimo, lo que le permitirá disputar la Copa Federación, mientras que el Langreo queda a la espera de conocer mañana a su rival en la promoción de ascenso, que será un cuarto clasificado de otro grupo, al que se enfrentará primero lejos de Ganzábal.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237