Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Sporting "B" desciende a Tercera ganando al Guijuelo

Domingo 15 de Mayo de 2016
Martín Rodríguez
Fotos: Marce
Gijón

El filial mostró su mejor cara ante el Guijuelo y derrotó a los chacineros con goles de Mendi (2) y Ganfornina. La victoria del Cacereño condena a los rojiblancos a Tercera División.

3 - 0
Real Sporting de Gijón "B" C.D. Guijuelo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         3 1 Álvaro         2
2 Cifre         2 2 Antonio         2
4 Alberto ©         3 4 Ángel         2
5 Garrido         2 5 Jonathan     64´   2
3 Álvaro Bustos         3 3 Aitor Aspas         3
8 Pedro Díaz     78´   2 7 Raúl     55´   2
7 Mateo Arellano     70´   2 6 Carlos Ramos         2
6 Mario Arques 62´       3 8 Luis Milla 71´       3
11 Jaime Santos         3 11 Jonxa     62´   2
10 Juan Mera          3 10 Ayub 29´       3
9 Mendi     60´ 27'58 4 9 Pino         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio Menendez           12 R.Palazuelos          
13 Javi Benitéz (P.S.)           13  Kike (P.S.)          
14 Cyril Dreyer     70´   2 14 Carlos de la Nava     62´   2
15 Fran Ganfornina     78´ 88´ 3 15 Victor Fenoll     64´   2
16 Pablo Fernández     60´   2 16 Luis     55´   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Rubén de la Barrera
Goles: 1-0 m. 27 Mendi; 2-0 m. 58 Mendi; 3-0 m. 88 Fran Ganfornina.
Árbitro: González Esteban, asistido por Pérez De Colosia Alonso y Rodríguez Martín. Comité vasco. (2)
Incidencias: Mareo. Campo Pepe Ortiz. Terreno de juego en perfecto estado. 150 espectadores. Tarde nublada.

El Sporting "B" llegaba a la última jornada sabiendo que necesitaba ganar y esperar por el resultado del Cacereño en tierras navarras. El Guijuelo venía de ganar al Izarra y, a pesar de tener bien encarrilada su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, no la tenía cerrada.

Los dos equipos salieron muy intensos en busca del triunfo. Sin embargo, los jugadores sportinguistas peleaban el doble que los jugadores visitantes, haciendo valer su necesidad en las disputas. Y así fue que la primera ocasión llegaría a los 10 minutos, con un remate de cabeza de Mendi tras un centro lateral de Jaime Santos, que obligó a Álvaro a realizar una gran estirada para evitar el primero del filial. Respondió el Guijuelo con una gran jugada de Ayub que se internó en el área dejando atrás a varios rivales y, cuando parecía que iba a armar el disparo, llegó Garrido para despejar el balón.

La superioridad local no se traducía en ocasiones por el buen hacer defensivo de los chacineros. Juan Mera sería el encargado de filtrar un gran pase para Mendi dejándolo sólo frente al portero, pero el ariete no acertó en el mano a mano. Pero el pichichi local tuvo la revancha un minuto más tarde y se elevó por encima de toda la defensa para cabecear un córner a la escuadra que abría el marcador.

Todo el mundo estaba pendiente del móvil para conocer el resultado del Cacereño. Con el cero a cero en Izarra y la ventaja en el marcador, el Sporting "B" ganaba confianza y presionaba muy arriba. Pedro Díaz intentó sorprender a Álvaro con un disparo de 50 metros y, aunque la intención era buena, se marchó desviado. Antes del descanso aún habría tiempo para una más y sería para el Guijuelo. Jaime Santos realizó una falta ingenua en la banda lo que provocó un disparo de falta de Aitor Aspas que casi se convierte en gol si no fuese porque Dennis estaba muy atento.

El arranque de la segunda parte trajo malas noticias. El Cacereño había marcado y la noticia llegó pronto a los jugadores rojiblancos que, lejos de desanimarse apretaron mucho más aún. A los trece minutos Jaime cogió el balón en la frontal del área y con un gran pase abrió para Mendi que estaba esperando. Realizó un control orientado y batió al portero visitante por el primer palo estableciendo el 2-0.

El Guijuelo se fue poco a poco desinflando, aunque pudo meterse en el partido con un disparo de Ángel desde la frontal que salió desviado.

Mera ampliar diferencias pero el portero tapo de gran manera el disparo a bocajarro del mediapunta.

Las noticias caían como un jarro de agua fría en la grada local, el Cacereño había marcado el segundo. Parecía una hazaña mantenerse en Segunda B. Aún así el partido siguió y Ganfornina se inventó una jugada maravillosa. Cogió el balón casi en el medio campo y dejando a dos rivales en el camino estableció el 3-0 definitivo con una gran definición tras haber recibido una pared de Juan Mera.

El 3-0 no le valió al Sporting "B" que cae a la Tercera División. Una noticia triste que contrasta con la permanencia del primer equipo. La dirección deportiva deberá ponerse pronto a trabajar para reestructurar una plantilla que sufrirá muchos cambios, e incluso el banquillo, donde no está garantizada la continuidad de Isma Piñera.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237