Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Comercial se despide con goleada

Domingo 15 de Mayo de 2016
Javier
Tudela Veguín

Los cementeros golearon al Real Avilés "B" y se unieron a las celebraciones del día del socio del Comercial. Pelayo marcó por partida doble.

4   0
Unión Comercial Real Avilés "B"
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
25 Pablo Llorente         13 Pablo        
5 Luis         2 Adrián ©        
4 Senén ©     75'   3 Meana        
2 Manín       38' 4 Davo     46'  
7 Kevin         5 Losada        
15 Cuesta     70'   6 Castaño        
17 Valito     72'   7 Asiel        
6 Javi Fernández         8 Iván        
10 Raúl         9 Adri         
11 Pelayo       61'87' 16 Pedro        
9 Víctor     64'   11 Michu 33'   69'  
BANQUILLO BANQUILLO
3 Jorge     75'   12 Nico     46'  
13 Gonzalo (p.s.)         14 Emilio     69'  
14 Dani      64' 89'            
19 Elías     72'              
21 Javi Díaz     70'              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Muñiz
Goles: 1-0 m. 38 Manín;  2-0 m. 61 Pelayo; 3-0 m. 87 Pelayo; 4-0 m. 89 Dani.  
Árbitro: Bao Martínez, ayudado en las bandas por Fernández Rubio y Fueyo Torre. Delegación de Gijón.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 100 espectadores. Matinal agradable y campo en buenas condiciones. Se jugó con balón donado por CONSTRUCCIONES OSICO, de Oviedo. Día del socio, con entrega de bollo y botella de vino.

El Comercial finalizó la liga con una nueva goleada, esta vez ante un descendido como el Real Avilés B que, tras finalizar la jornada 22 estaba empatado a 16 puntos con los locales. Al final de la liga, los 33 puntos de diferencia entre ambos equipos hablan bien a las claras de la segunda vuelta realizada por unos y otros.

Los de Cabanillas, jugando a medio gas, fueron netamente superiores a un rival que también generó alguna ocasión de gol, si bien es cierto que los blanquinegros, con un poco más de acierto, podrían haber conseguido una goleada aún mayor. Antes de adelantarse en el marcador, ya habían disfrutado de ocasiones nítidas por medio de Kevin y Valito (3'), un centro chut de Pelayo al larguero (22´), dos nuevas ocasiones de Pelayo (27' y 29') y otra de Víctor (28') que no fueron materializadas por falta de puntería, o por el buen hacer de Pablo. En el 38' llegó el primer gol, en un saque de esquina botado por Valito, que el central Manín cabeceó a la red. Con otra gran ocasión marrada por Víctor a centro de Valito, finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte se estiraron un poco más los visitantes que tuvieron un peligroso acercamiento por medio de Adri a los 18', que desbarató Llorente. Dos nuevas ocasiones cementeras precedieron al 2-0, que parecía sentenciar el encuentro, en una desafortunada salida de su marco de Pablo, quien no logró despejar el esférico, anotando Pelayo a placer. Las ocasiones de gol locales se acumulaban sin éxito, y los blanquiazules pudieron recortar distancias en el minuto 78, tras una buena jugada de Emilio que culminó con un flojo remate, y en el 82' tras un disparo de Iván, al que respondió Llorente con una magnífica intervención. A falta de 3 minutos, Pelayo tras una buena acción individual, driblando al guardameta Pablo, anotaba su 19º gol de la temporada, dándose la circunstancia que ha anotado 10 de ellos en los últimos cuatro partidos de liga. Ya en el último minuto Dani redondeaba la faena, con un fuerte disparo en un balón suelto en el área grande, con lo que finalizó el partido y la temporada. Los jugadores locales mantearon al hoy capitán Senén, quien anunció su retirada del fútbol. El Comercial finaliza la temporada con 50 puntos, fruto de 14 victorias, 8 empates y 16 derrotas, con 51 goles a favor y 48 en contra. Se da la casualidad que todas estas cifras, excepto la de goles a favor, son exactamente las mismas de la temporada anterior.

El próximo sábado, plantilla, cuerpo técnico y directiva del Comercial despedirán la temporada con una corderada en el Campo La Isla.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237