Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Bertín pone al Sporting al frente de la eliminatoria

Domingo 15 de Mayo de 2016
Martín Rodríguez
Gijón

Un Sporting superior gana ventaja para la vuelta gracias al gol del extremo gijonés. El Antiguoko demostró ser un equipo fuerte y duro.

1 - 0
Real Sporting de Gijón Antiguoko KE
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani         2 1 Lopetegui         1
2 Riki ©         2 2 Igor         3
4 Pelayo         2 4 Izagirre         2
5 Exposito         2 5 Pablo 77´       2
3 Alberto 79´       2 3 J.Bautista     70´   2
7 Cris     56´   3 7 Xeber         2
8 Luismi     81´   2 6 Jimenez         3
6 Isma         2 8 Javi 40´   87´   2
11 Bertín       68´ 4 11 Ekhi     87´   2
10 Nacho         3 10 Xabier  ©     65´   3
9 Sanabria     66´   3 9 Iker         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Varo            12 Bernal     70´   2
13 Christian (P.S.)           13  Borja (P.S.)          
14 David     56´   2 14 Urbe     87´   s.c
15 Sandoval     66´   3 15 Beñant     87´   s.c
16 Jaime     81´   s.c 16 Costa     65´   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto Iñaki Rayo
Goles: 1-0 m. 68 Bertín.
Árbitro: Rodríguez García asistido por Antolín Álvarez y Covián Llana. Delegación de Nalón. (2)
Incidencias: Pepe Ortiz. Terreno de juego en perfecto estado. 500 espectadores.

La Copa Del Rey llegó a Mareo. 500 personas llenaron las gradas del Pepe Ortiz para presenciar una mañana de gran fútbol. El apoyo de la afición rojiblanca se hizo notar desde un primer momento y los jugadores respondieron y salieron con una intensidad altísima.

Ya a los dos minutos de juego, Sanabria estuvo a punto de marcar, tras recibir un centro de Bertín, que cabalgó por la banda para dar el pase atrás al ariete rojiblanco, pero Izaguirre salvó el gol bajo palos. Nuevamente Sanabria, en el rechace, intentó marcar, pero el defensa local despejó en lo que parecía ser una mano intencionada. No terminó ahí la jugada, cuando a la tercera parecía ser la vencida, Cris envío el balón por alto.

Poco después, Nacho colgó al área una falta y Pelayo apareció en el segundo palo, libre de marca, bajó el balón para Sanabria que, en el área chica y casi desde el suelo, obligó a Lopetegui a realizar un esfuerzo para enviar el balón a córner. El Antiguoko respondió con un tímido cabezazo de su capitán Xabier tras una falta lateral, pero el remate salió desviado.

Las ocasiones finalizaron aquí. La última media hora de la primera parte se desarrolló con dos equipos que hicieron disfrutar a la afición con una exhibición de velocidad y precisión en las ejecuciones y los movimientos, demostrando el futuro del fútbol base español. Un cambio táctico de José Alberto llevó a Nacho a bajar a buscar el balón al medio campo, lo que permitió que el Sporting comenzase a mover el balón con mayor claridad, demostrando ser un poco superior, pero sin generar demasiado peligro.

A los tres minutos de la reanudación la tuvo el Antiguoko. Iker recibió el balón a las espaldas de los medio centros y, con un gran regate, dejó atrás a Pelayo, pero su ajustado remate con la zurda salió lamiendo el poste. El Sporting respondió rápidamente cuando Cris bajó un balón desde el cielo con una calidad impecable y filtró un pase para la subida de Ricky que intento buscar el  palo más lejano pero no logró acertar.

A los quince minutos Pelayo tuvo la más clara, cuando se encontró con un balón suelto tras la salida de un córner, pero solo bajo palos, mando el balón por encima del larguero.

Llegaría la jugada que daría el triunfo al conjunto gijonés. Bertín recibió el balón en la frontal del área y con un potente disparo puso en apuros a Lopetegui que se equivocó en el despeje dejando el balón suelto en el área. Sandoval estuvo rápido y recogió el rechace y con un pase atrás para el mismo Bertín, que sólo tuvo que empujarla, llegó el gol para la alegría de la afición local.

El Antiguoko comenzó a presionar un poco más a partir del gol, y tuvo una rápida respuesta con un disparo de 40 metros de Ekhi que se desvió en Expósito poniendo en apuros a Dani. Minutos más tarde Nacho perdió el balón en campo contrario, lo que generó un contraataque que desembocó en un sprint de Iker que se plantó solo frente a Dani que realizó un paradón para evitar el empate del conjunto vasco.

El partido terminó así sin más. El Antiguoko con intensidad intentó acorralar al Sporting, pero no generó ningún peligro. 

El Sporting fue superior, sobre todo en el plano individual, y mereció el triunfo. El equipo vasco demostró ser un conjunto muy disciplinado y fuerte en el plano físico. El partido de vuelta se presenta muy intenso y disputado, con un resultado tan corto como el 1-0.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237