Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

 

El Oviedo recupera la eficacia ante el Mirandés

Sábado 14 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Un gol al comienzo de cada tiempo puso de cara el partido para un Oviedo superior al Mirandés, que tuvo sus opciones para empatar antes del descanso. Los azules seguirán en play off una jornada más.

4 - 1
Real Oviedo C.D. Mirandés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rubén Miño         3 1 Raúl Fernández         1
17 Fernández         3 14 Galán 76'       1
5 David Fernández         3 6 Álex Ortiz         1
20 Josete         3 5 Javi Cantero         1
19 Peña         1 16 Eguaras     53'   3
7 Susaeta       77' 3 24 Rúper ©     80'   2
6 Jon Erice ©     72' 4' 4 5 Kijera         1
23 Edu Bedia 26'   69'   2 8 Sangalli       91' 4
11 Borja Valle       57' 3 23 Néstor Salinas         3
10 Linares     58'   2 19 Alain         2
16 Toché       51' 3 18 Ion Vélez     46'   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           30 Pérez (P.S.)          
12 Aguirre           4 Carlos Lázaro     80'   s.c.
14 Héctor Verdés     72'   2 9 Abdón Prats     46'   1
18 Míchel Herrero     58'   2 11 Provencio     53'   1
21 Hervías           15 Carlos M.          
22 Koné     69'   2 21 Álvaro Corral          
24 Nacho López           22 Álex García          
ENTRENADOR ENTRENADOR
David Generelo Carlos Terrazas
Goles: 1-0 m. 4 Jon Erice; 2-0 m. 51 Toché; 3-0 m. 57 Borja Valle; 4-0 m. 77 Susaeta (p.); 4-1 m. 91 Sangalli.
Árbitro: Ais Reig, asistido por Porras Rico y Noval Font. Comité valenciano  4º árbitro: Brea Peón. (3).
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. 12.106 espectadores. Tarde nublada y temperatura agradable. El Real Oviedo estrenó en sus camisetas el patrocinio de GAM.

El Oviedo venció de forma holgada al Mirandés, en un partido que pronto se le puso de cara gracias al gol de Erice a los cuatro minutos de juego. El Mirandés tuvo opciones para empatar antes del descanso, pero nada más comenzar el segundo tiempo, Toché, anotó el segundo y casi acto seguido, Borja Valle el tercero. Cerrando la cuenta Susaeta de penalti. Un triunfo justo que mantiene al Oviedo una jornada más en play off.

Generelo introdujo un cambio en el once respecto al partido de Llagostera (2-0), Linares entró en el ataque junto a Toché. Josete y Edu Bedia mantuvieron sus puestos en el eje de la zaga y en la medular, respectivamente.

Los azules salieron muy enchufados, con mucho ritmo y encerrando en su campo al Mirandés. Buscando continuamente las bandas para hacer daño a un Mirandés que puso en liza su esquema habitual con tres líneas de tres y un punta. El premio llegó muy pronto, a los cuatro minutos de juego y tras un saque de esquina, Erice remata desde la frontal y sorprende a Raúl Fernández, estableciendo el 1-0.

El Mirandés iba de menos a más y el Oviedo se iba diluyendo tras un buen inicio y quizá también por aquello de tener el marcador a favor. Eguarás dio el primer aviso en el minuto 18 con un disparo desde la frontal que restalló el travesaño de la meta de Rubén Miño.

Los pupilos de Terrazas dominaron en la última media hora de la primera parte, aunque Linares tuvo la sentencia en el minuto 33, tras un pase de la muerte de Toché que no acertó a rematar el aragonés en boca de gol.

El Mirandés dejaba espacio por bandas y Susaeta y Valle estuvieron más participativos que en otras ocasiones, aunque con poca efectividad en el primer tiempo. Los burgaleses creaban mucho peligro por la banda derecha, con Eguaras y Sangalli como protagonistas. Por ahí llegó la última ocasión del primer tiempo, corría el minuto 39 cuando Sangalli se coló en el área y sirvió un centro peligroso al área pequeña que remató Néstor Salinas en boca de gol, pero Miño, desde el suelo, sacó una mano prodigiosa para evitar el gol del empate, llegándose al descanso con el 1-0.

La segunda parte no pudo empezar de mejor manera, a los seis minutos de juego Susaeta trenzó una buena jugada por la derecha y sirvió un buen centro que remató con el tacón Linares, cayéndole el rechace a Toché que, sólo en el segundo palo, sólo tuvo que empujarla para establecer el 2-0. Sin tiempo para la reacción visitante, Borja Valle culminaba una buena contra a pase de Toché, con una vaselina sobre Raúl Fernández.

Erice fue sustituido por lesión y Generelo adelantó a David Fernández a la medular, entrando Verdés en el eje de la zaga junto a Josete.

Susaeta anotó el cuarto tras una mano de Galán -ver foto a la derecha- a la salida de un córner que el colegiado decretó como penalti. El eibarrés transformó la pena máxima con un lanzamiento arriba a su derecha, imparable para el meta visitante.

Cuando agonizaba el partido, Sangalli -el mejor del Mirandés-, remató en el segundo palo un centro desde la izquierda para anotar el gol del honor.

El Oviedo, que fue superior en el cómputo general del partido y que aprovechó mejor sus ocasiones, se llevó de forma justa los tres puntos ante el Mirandés, que se queda sin apenas opciones de entrar en play off. El Oviedo duerme en la quinta plaza con 59 puntos, cuatro más que el grupo perseguidor de cuatro equipos que está fuera del play off, que disputan mañana sus compromisos de la jornada 38.

El próximo partido del Real Oviedo será el domingo a las 19.15 h. en tierras andaluzas ante el Almería, que pelea por salvar la categoría.

Despedida de solteros con humor

Koné acudió a la llamada de un grupo de jóvenes que celebraban una despedida de solteros.

ÁLBUM DE FOTOS
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 3 0 1
C.D. Mirandés 2 4 5 2

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237