Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

El Oviedo se conjura para recibir al Mirandés

Viernes 13 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Los azules se ejercitarán mañana por la mañana en el Carlos Tartiere y se concentrarán para el partido de las 19.00 h. ante el Mirandés. Generelo, en el punto de mira de los aficionados, no da pistas sobre el once.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana, a puerta cerrada, en el Requexón. Generelo dirigió su penúltima sesión de la semana, donde predominó el trabajo técnico-táctico. El  pacense ha convocado a toda la plantilla para mañana sábado a las 10.30 h. en el Carlos Tartiere, donde dará la charla previa al partido y posteriormente dirigirá un suave entrenamiento, tras el que se conocerá la lista de convocados que se concentrarán en el Hotel Ayre.

Héctor Font, Diegui y Vila son las bajas que recoge el parte médico del club, y que no estarán seguro mañana ante el Mirandés.

Héctor Verdés vuelve a estar disponible, tras cumplir sanción en el partido ante el Llagostera y Generelo tendrá que decidir quién acompaña en el eje de la zaga a David Fernández, que parece el único seguro. Josete y Verdés se rifan el puesto, el central ilicitano se ha ganado la confianza del técnico en los últimos partidos, mientras que Verdés fue titular habitual siempre que estuvo disponible.

No se descarta un cambio de sistema al 4-2-3-1, aunque lo más probable es que continúe con el 4-4-2. El once inicial podría ser el formado por Rubén Miño; Fernández, Verdés, David Fernández, Peña; Susaeta, Erice, Edu Bedia, Borja Valle; Koné y Toché.

El partido comenzará a las 19.00 h. en el Carlos Tartiere, con el arbitraje del valenciano Ais Reig y la retransmisión en directo por Canal + Liga 2.

Generelo en el punto de mira

El técnico pacense no ha conseguido cambiar la dinámica en los últimos partidos y, desde su llegada, el Real Oviedo ha sumado diez puntos de los veinticuatro disputados. A pesar de esta mala racha, el equipo se ha mantenido en los puestos de play off, pero lo que más preocupa a los aficionados son las malas sensaciones que deja el equipo.

La crispación contra el entrenador azul ha ido en aumento en las últimas semanas y ha alcanzado su punto álgido con la derrota frente al Llagostera. Desde el club mantienen la confianza en Generelo y no hay previsto un cese del técnico.

El Oviedo ocupa ahora la sexta posición con 56 puntos, uno por encima del Girona, Córdoba, Alcorcón y Elche, que vienen en el pelotón perseguidor que aspira a disputar el play off. Con cinco jornadas por delante y con seis puntos de desventaja -más golaveraje- el ascenso directo se antoja complicado.

Mejor local y mejor visitante

En caso de victoria, tanto Real Oviedo como Mirandés, podrían terminar la jornada como el mejor equipo local -en el caso de los azules- o mejor equipo a domicilio, puestos que ahora ocupan Leganés y Alavés respectivamente, con tres puntos más.

El rival: C.D. Mirandés

El conjunto burgalés llega a Oviedo con el ánimo de prolongar el ambiente festivo de Miranda, que celebra las fiestas de San Juan del Monte. Los de Terrazas apuran sus últimas opciones para acercarse al play off, del que ahora mismo distan a cinco puntos, a pesar de estar en la decimosegunda posición.

Carlos Terrazas convoca a 18 futbolistas que viajarán esta tarde a Oviedo: Los porteros Raúl y Sergio, y los jugadores de campo: Kijera, Carlos Lázaro, Javi Cantero, Álex Ortiz, Sangalli, Abdón Prats, Provencio, Galán, Moreno, Eguarás, Ion Velez, Alain, Álvaro Corral, Álex García, Néstor Salinas y Rúper.

En la lista está el lateral zurdo ex-oviedista, Javi Cantero, que jugó 26 partidos con la elástica azul en la temporada 2012-13. Otro destacado es Abdón Prats, protagonista en la eliminatoria copera que superó el Mirandés en la prórroga (2-3), anotando los tres goles de su equipo en el Tartiere.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237