Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Marino, Tuilla y Colunga buscan el premio

Jueves 12 de Mayo de 2016
Javier Rodríguez
Fotos:
Fierros / D. Hevia / Ángel C.

El Marino depende de sí mismo. Tuilla y Colunga necesitan ganar y que fallen los luanquinos. El triple empate está descartado.

Llega la última jornada en Tercera División y aún restan cuestiones por decidir. Se conoce al campeón, el Caudal, y a los tres descendidos, Gijón Industrial, Astur y Roces. Falta saber quienes serán segundo y tercero, Langreo o Real Avilés. Quien se adjudicará el undécimo puesto que da derecho a entrar en la futura Copa Federación y en la que parte con ventaja el Ceares, sobre Lugones y Mosconia, los otros aspirantes. Con los descensos decididos, Tineo, Siero, Urraca y Praviano buscarán huir del decimoséptimo puesto que podría ser problemático, si descendiese el Sporting B y no ascendiese ningún asturiano a la categoría de bronce del fútbol hispano.

Todo esto se descifrará el domingo, antes de las siete de la tarde. Pero quizás la más atractiva atañe a la lucha por la cuarta plaza. El último "trozo de la tarta" para obtener el pasaporte a las eliminatorias por el ascenso. Marino, Tuilla y Colunga son los candidatos a ese premio.

Los resultados "sorpresa" pueden llegar en esta jornada última, como se sucedieron a lo largo de la liga, especialmente en estas últimas semanas. En el camino por ese cuarto puesto se quedaron Condal y Real Oviedo B, después de mantener ese pulso hasta la antepenúltima y última jornada, respectivamente. Incluso, el Vetusta podría alcanzar, tras la disputa de la jornada, un triple empate con Marino y Tuilla, de la que saldrían airosos los de Gozón. De ahí la importancia de los resultados en los enfrentamientos directos.

El Marino, atendiendo a la clasificación, es el favorito. Si ganase en Llanes, accedería a la cuarta plaza en solitario. Con un empate necesitaría que no ganase el Tuilla. Con una derrota estaría a merced de que Tuilla y Colunga no pasasen del empate. Los Blas García tienen la ventaja de depender de si mismos y la desventaja de jugar en el campo de un rival cualificado, como el Llanes que hace diez días acabó con las opciones del Condal.

El Tuilla, a un punto de los de Miramar, necesita ganar y que empate el Marino. No existe otra posibilidad para los hombres que entrena Adolfo Pulgar. Los arlequinados jugarán en El Candín ante un Mosconia que logró la permanencia y tiene algunas opciones de entrar en Copa Federación.

El Colunga es el tercero en discordia y para los futbolistas entrenados por José Luis Rodríguez, estar en esos lugares de privilegio, tiene un valor añadido. Los de Santianes estrenaron categoría y aguantaron, contra pronóstico, en la parte noble de la tabla. Para ellos entrar en las eliminatorias por el ascenso, sería novedoso e histórico, a partes iguales. El Colunga se medirá, como local, al Urraca que necesita puntuar para no verse afectado por ese hipotético descenso del filial rojiblanco. Sus opciones pasan por ganar y porque pierda el Marino y el Tuilla no pase del empate.

Los tres equipos llegan a este tramo final con las fuerzas justas, por la carga de minutos y partidos. Blas García, Adofo Pulgar y José Luis Rodríguez no tienen plantillas amplias, pero si buenos onces, siempre y cuando respetaron las lesiones. Sus jugadores harán el último esfuerzo y quienes salgan airosos aún no se irán de vacaciones, pues les esperará el "bombo" de Las Rozas.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237