Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Empate con sabor a promoción

Domingo 1 de Mayo de 2016
Martín Rodríguez
Foto: Marce
Gijón

El filial rojiblanco obtuvo un punto frente a la Cultural Leonesa a base de entrega, orden y ráfagas de buen juego. Los de Isma Piñera continúan una jornada más en el puesto de promoción.

0 - 0
Real Sporting de Gijón ¨B¨ Cultural y Deportiva Leonesa
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Jorge         2
2 Sergio Menendez         2 2 Aitor Nuñez         2
4 Alberto © 86´       3 4 Míchel         3
5 Julio 81´       3 5 Santi Santos ©         2
3 Ramón     87´   2 5 Sultán     79´   2
10 Juan Mera          2 7 Marcos Álvarez     69´   2
8 Mateo Arellano     63´   2 6 Nacho Matador         2
6 Mario Arques 41´       2 10 Cristóbal 27'       3
11 Jaime Santos         2 11 Gonzalo         2
7 Pedro Díaz     75´   3 8 Aketxe          3
9 Mendi         2 9 Almoez     59´   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Victor Ruiz     87´   s.c 12 Víctor     59´   2
13 Javi Benitéz (P.S.)           13 Omar (P.S.)          
14 Álvaro Bustos           14 Madibo     69´   2
15 Pablo Fernandez     75´   2 15 Javi Navas     79´   2
16 Guille Donoso     63´   2 16 Orodea          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Juan Ferrando
Goles:  
Árbitro: Alemán Pérez asistido por Marín Juan y Cupeiro Pérez. Comité grancanario. (3)
Incidencias: Campo Pepe Ortíz. Mareo. Hierba Natural. 600 espectadores con notable presencia de aficionados visitantes. 

El Sporting "B" recibía a la Cultural dispuesto a repetir el triunfo que obtuvo la semana pasada frente al filial vallisoletano y seguir soñando con la permanencia. Enfrente tenía a una Cultural Leonesa que buscaba sumar algo positivo para continuar en la lucha por una plaza en la Copa del Rey.

El partido comenzó, según adelantamos durante la semana, con dos equipos que necesitaban los tres puntos para cumplir sus objetivos, ciertamente son dispares. La Cultural salió con sus líneas muy adelantadas, lo que no permitía salir jugando desde abajo como acostumbra al filial sportinguista. Así fue, que a los dos minutos la zaga central local no despejó un balón y Almoez casi consigue abrir el marcador con un potente derechazo. Volvería a avisar a los 10 minutos el delantero culturalista, de origen catarí, con un disparo de larga distancia que se marcharía por alto.

A partir de este momento, el filial pareció reaccionar y comenzó a ejercer una presión asfixiante a los mediocentros de la Cultural, que cometían errores en sus combinaciones. Esta presión se tradujo en ocasiones y la primera llegaría en botas de Pedro Díaz, que recogió un rechace de  Michel, tras un centro de Mera y, con un violento disparo, obligó a Jorge a esforzarse para evitar el primero del filial enviando el balón a córner. Este saque de esquina lo remataría Jaime Santos de cabeza, elevándose sin marca en el área, pero también se marchó por poco.

El equipo visitante respondería con contundencia. En una jugada cerca del banderín en la que Marcos Álvarez parecía no tener salida frente a Ramón, se sacó un gran regate que le permitió escaparse de su par y sacar un centro medido que Aketxe no supo convertir en gol con sus cabezazo. A pesar de esta ocasión el Sporting comenzó poco a poco a ser superior y tener la posesión del balón. Tanto Mendi como Pedro Díaz presionaban la salida de los centrales acompañados por todo el mediocampo. En una de estas jugadas Cristóbal perdió el balón frente  Pedro Díaz que no se lo pensó e intentó sorprender con un disparo fuerte pero, aunque con complicaciones, Jorge atraparía el disparo. Sin más ocasiones claras llegamos al final de la primera parte. Solo cabe mencionar un susto que hubo al final del cierre inicial. Jaime Santos fue a disputar en la banda con Aitor y sin querer lo empujó contra la valla. El defensa de la Cultural quedó tendido en el terreno para susto de todos, pero por suerte solo quedó en un rasguño.

La segunda parte fue muy similar a la primera, con los 10 minutos iníciales con mucha intensidad por los dos equipos y sin un claro dominador. Sí que es cierto que el partido se jugaba más en campo visitante. El Sporting se acercó con dos centros de esos que hacen daño pero que no encontraron rematador. A los 25 minutos la Cultura introdujo un cambio lo que supuso que Cristóbal pasara  a banda donde creó un poco más de peligro. Uno de sus centros lo remató sólo Gonzalo, aunque no puso en apuros a Dennis.

A la media hora Aketxe remató un córner solo por un despiste de la zaga sportinguista pero por suerte Dennis estaba muy atento y efectuó un paradón. El Sporting en la segunda parte, se fue más arriba en busca del triunfo, poco a poco por culpa del esfuerzo creaban huecos que la Cultural no supo aprovechar. El final del partido llegaría y nos iríamos a casa sin ver goles y un partido muy táctico.

El empate y los resultados de la tarde dejan al Sporting "B" a tres puntos de la salvación. El próximo compromiso para los rojiblancos será el sábado a las 18.00 h. en El Plantío ante un Burgos que también disputa por entrar en Copa del Rey.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237