Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Derrota por la mínima ante el Atlético

Domingo 1 de Mayo de 2016
Prensa O.M.
Foto: D. Hevia (Archivo)
Oviedo

Las colchoneras sufrieron para vencer a un Oviedo Moderno que plantó cara al tercer clasificado. Sonia Meseguer decidió el partido en el minuto 70.

0.- Oviedo Moderno: Ane Otxoa, Iris, Alejandra, Iglesias, Carmen (Henar min.37), Isina (Erika min.55), Yoli (Pañu min.80), Celia, Lucia, Gordillo, Maria (Rocio min. 73).

1.- Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenty Robles, Nagore, Sonia Bermúdez, Esther (Mariela Coronel min.87), Amanda, Priscila ( Débora Garcia min.73), Sonia Meseguer, M. Pilar León, Vanesa, Marta Cazalla.

Árbitro: Ramos Domínguez amonestó a la visitante Sonia Bermúdez.

Goles: 0-1 Sonia Meseguer (min.70).

Incidencias: Díaz Vega. Sintético. 250 espectadores.

El Oviedo Moderno pierde por la mínima ante el Atlético de Madrid. Las de Emilio Cañedo plantaron cara los 90 minutos a pesar de la superioridad física de las madrileñas que por momentos se desesperaron en sus intentos. El conjunto verdinegro no tuvo premio en un partido muy trabajado. Una defensa ordenada y la gran intervención de Ane Otxoa fueron las claves para aguantar 70 minutos sin encajar un gol. A pesar de esto, el Oviedo Moderno no puedo hacer nada por evitar el tanto de Silvia Meseguer que abrió y cerró el marcador.

Arrancó el encuentro con el Oviedo Moderno controlando el juego desde el primer instante. Las primeras llegadas de peligro fueron para las verdinegras. Una defensora visitante impedía que Yoli Chamorro se quedara sola delante de Lola. La siguiente ocasión fue también para las de Emilio Cañedo, en este caso para la joven María Méndez. La delantera del filial tuvo la oportunidad de disparar desde dentro del área tras recibir un pase entre líneas, pero una rápida Nagore despejó el esférico sin dar opciones a la ariete.

El Oviedo Moderno ejercía muy arriba la presión dificultando la salida del balón de las colchoneras. Las madrileñas en cambio mostraban todo su potencial físico a la contra. Las de Ángel Villacampa, muy profundas y verticales, entraban poco a poco en el partido haciéndose con las riendas del juego.

La defensa local muy ordenada y avispada jugaba a dejar a las atacantes madrileñas en fuera de juego. Sonia Bermúdez era el mayor quebradero de cabeza para las verdinegras con sus internadas por la banda derecha.

La más clara para el Oviedo Moderno llegaba de las botas de Yoli Chamorro que tras un buen pase de María se quedaba sola delante de Lola Gallardo. Desafortunadamente, su remate se marchó fuera.

Con las tablas en el marcador se ponía fin a una primera parte muy igualada y disputada por ambos conjuntos. A la reanudación, el Atlético de Madrid daba un paso adelante y encerraba al Oviedo Moderno en su propio campo. Las carbayonas aguantaban las arremetidas colchoneras. La solidez en defensa y la figura providencial de Ane Otxoa desesperaba a las madrileñas que aunque gozaban de muchas ocasiones no eran capaces de rentabilizar ninguna de las mismas.

Henar probó suerte con un disparo lejano desde la frontal que se fue fuera sin intimidar a Lola Gallardo. Y después, a los cinco minutos, era Lucía la que hilvanaba una jugada por banda derecha que finalizaba en un centrochut que Erika no era capaz de materializar.

El partido tomó entonces un ritmo frenético con el Atlético de Madrid asediando sin descanso el área protegida por Ane. Mientras, las de Cañedo intentaban sorprender a las colchoneras saliendo a la contra sin éxito.

A pesar de la gran actuación de la meta verdinegra, Ane no puedo evitar el gol de las madrileñas. Silvia Meseguer desde la frontal del área marcaba un golazo que se colaba por la escuadra carbayona.

Los últimos minutos serían un monólogo colchonero. Las de Ángel Villacampa tuvieron ocasiones para aumentar su renta aprovechándose del desgaste físico de las asturianas. La meta vasca impediría que las madrileñas se escaparan en el marcador, pero las jugadoras locales tampoco tendrían oportunidades para poder arañar al menos un punto.

Al final, el Oviedo Moderno se quedó una vez más sin un más que merecido premio. La primera plantilla volverá a los entrenamientos el próximo martes aunque la jornada que viene será de descanso en la Primera División Femenina.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237