Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Victoria agónica en el Tartiere

Domingo 1 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo ganó por la mínima al Córdoba con mucho sufrimiento. Josete, a la salida del corner adelantó al Oviedo, que jugó toda la segunda parte con diez por expulsión de Verdés.

1 - 0
Real Oviedo Córdoba C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rubén Miño 40'       4 1 Razak         2
17 Fernández         1 17 Stankevicius     78'   2
14 Héctor Verdés 48'51' 51'     1 4 H. Rodas         2
20 Josete       12' 4 15 Deivid     85'   2
19 Peña         3 3 Cisma         2
7 Susaeta         1 18 Ríos         2
18 Míchel Herrero     65'   1 21 Eddy Silvestre 28'   68'   3
6 Erice ©         4 11 Caballero         3
11 Borja Valle     75'   1 16 Fidel 57'       4
22 Koné         3 9 Xisco ©         3
16 Toché     52'   2 10 Florín Andone         3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Falcón (P.S.)          
3 Dani Bautista     52'   3 7 Pineda          
10 Linares           14 Gálvez          
12 Aguirre           20 Raúl de Tomás     85'   s.c.
21 Hervías     75'   2 22 Nando García     78'   2
23 Edu Bedia     65'   2 23 Markovic     68'   2
24 Nacho López           24 Dalmau          
ENTRENADOR ENTRENADOR
David Generelo José Luis Oltra
Goles: 1-0 m. 12 Josete.
Árbitro: Cordero Vega, asistido por Díaz Casado y Cerezo Parfenof. Comité cántabro. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana soleada y temperatura agradable. 12.827 espectadores, con casi un centenar de aficionados cordobeses.

El Oviedo se reencontró con la victoria ante un rival directo como el Córdoba, al que deja en una situación muy delicada, sumido en una importante crisis de resultados, y alejado del play off. Los azules tiraron de casta para hacer valer el gol de Josete para conseguir tres puntos vitales que rebajasen la tensión y mantuviesen al equipo una jornada más en puestos de play off.

David Generelo volvió al 4-4-2 y formó con el once esperado. Koné volvía al ataque junto a Toché, ocupando la vacante de Edu Bedia, y Héctor Verdés recuperaba su sitio en el eje de la zaga junto a Josete.

La tensión atenazó a los dos equipos y el choque comenzó con un ritmo lento de juego, con escasas llegadas a los áreas. En su primera ocasión se adelantó el Oviedo. Susaeta bota un córner desde la derecha al punto de penalti, Borja Valle cabecea, Razak despeja el balón con apuros y Josete, en dos tiempos, marca el 1-0 desde el área pequeña. El central andaluz se estrenó como goleador en su segundo partido con el equipo.

El Córdoba pasó a llevar la iniciativa y gozó de su mejor ocasión para empatar en el minuto 25, con un centro de Fidel desde la izquierda, que remató a las nubes Florín Andone desde la frontal del área chica. A pesar de que eran los andaluces quienes tenían algo más la pelota, Miño no pasó apuros en una primera mitad donde no tuvo que realizar intervención alguna.

Koné pudo anotar el 2-0 al filo del descanso, tras recibir un pase de Erice en la frontal de espaldas a portería. El costamarfileño se giró rápido y probó fortuna, teniendo que esforzarse a fondo Razak, que desvió el balón a córner.

El partido dio un vuelco tras el descanso. Los pupilos de Oltra dieron un paso adelante y encerraron en su campo a un Oviedo desbordado, que defendió con apuros los ataques de un Córdoba que creaba mucho peligro por la izquierda con Fidel como su mejor hombre. El extremo sirvió un balón de gol en el primer minuto de la reanudación que cabeceó bien Xisco, respondiendo con una gran intervención Rubén Miño para alejar el balón.

Héctor Verdés fue expulsado en el minuto 51, tras recibir una doble amonestación en apenas tres minutos. El central alicantino cometió dos faltas claras de amarilla que dejaron en inferioridad al Oviedo para toda la segunda parte prácticamente. Generelo movió ficha y dio entrada a Dani Bautista en el eje de la zaga, en detrimento de un desasistido Toché, que tuvo poca participación en la mañana de hoy.

Rubén Miño fue el protagonista del partido, el meta se mostró muy seguro durante todo el partido y aguantó bien en el minuto 62  para desbaratar un disparo de Xisco desde el vértice del área pequeña.

El Oviedo intentaba capear el temporal con apuros, Xisco y Florín Andone eran un quebradero para la defensa azul, y especialmente Fidel por la banda izquierda, que trajo loco a Fernández durante todo el encuentro.

Koné, que estuvo muy participativo, recuperó un balón en la frontal del área propia, tras un saque de esquina, e inició una contra hasta la frontal del área contraria, cediendo para Borja Valle que, con todo a favor ante Razak, disparó fuera.

El Córdoba seguía acariciando el gol y en el minuto 68, Xisco se cuela en el área, pero su disparo golpea en Dani Bautista, el balón se estrella en el poste y acaba en corner. En el saque de esquina remata el Córdoba en el segundo palo y Miño vuelve a hacer gala de su buen momento de forma para evitar el empate, el rechace lo transformó un atacante cordobés, pero el colegiado anuló el tanto por claro fuera de juego.

El partido agonizó con un Córdoba volcado en busca del empate y con un Oviedo defendiendo solidariamente. El Tartiere recompensó con una gran ovación a sus futbolistas, que se desfondaron para defender el 1-0.

Los azules volverán al trabajo mañana lunes a las 10.30 h. en el Requexón, con la vista puesta en el partido del sábado a las 18.00 h. en Palamós frente al Llagostera.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 1 1 2
C.D. Córdoba 1 6 3 5


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237