Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Nalón sentencia en el primer tiempo

Sábado 30 de Abril de 2016
Ángel Caballero
Fotos:
P.R.B.
Turón (Mieres)

Los de Olloniego salieron en tromba y cerraron el partido antes del descanso. El Turón, muy mermado por las bajas, no bajó los brazos, pero fue superado por un efectivo Nalón.

0 - 3
C.D. Turón Nalón C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chusga         1 1 Álvaro         2
2 Adrián         2 2 Alex García         3
3 Terraza         1 3 Diego 73´       2
5 Diego Món         3 5 Iván©       38 3
6 Pablo         1 23 Román         2
7 Jairo         3 6 Michu     76'   2
8 Omar         2 8 Alex Hornas         2
10 Ibias     35   2 24 Torres     63   2
11 Borja         2 11 Héctor         4
4 Jorge         1 7 Cristian     71'   2
9 Moncas©         2 18 Rubén     64 18 20 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Javi     35   2 25 Iván(P.S.)          
              19 Alexis     71'   2
              9 Jairo     64'   2
              20 Aaron     63´   2
              21 Rony     76´   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Díaz Castelao
Goles: 0-1 m. 18 Rubén; 0-2 m. 20 Rubén; 0-3 m. 38 Iván.
Árbitro: Piñeiro Marcos, asistido por Rubio Martínez y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Fernández Felgueroso. Sintético. Sobre 100 espectadores.Tarde soleada pero fria. Balón donado por Bar Descanso de Villazabal.

El Nalón apuraba sus opciones por el ascenso ante un Turón que llegaba a la cita plagado de bajas. Los dos equipos salieron con una propuesta futbolística muy similar, que no se habitúa a ver en Regional Preferente, con un fútbol combinativo y adelantando sus líneas defensivas hasta casi el medio del campo, sobre todo el Turón.

Hasta el primer gol, los dos equipos intentaban combinar en la parcela central, pero sólo el Turón logró llegar al área contraria, tras una internada por banda de Jairo, cuyo pase de la muerte no encuentra rematador.

Pero en dos minutos, entre el 18' y el 20', el Nalón decide el partido en dos jugadas calcadas. Balón en profundidad a la banda derecha, Héctor hace dos preciosas jugadas, la primera con un magnífico control orientado y la segunda recortando hacia el interior. En la primera cede a Rubén que remacha a gol, mientras en la segunda tira y el rechace lo convierte Rubén a placer. Destacar las jugadas de Héctor, que hoy a buen seguro dormirá a pierna suelta después de una primera parte llena de destellos de calidad.

En el minuto 38 Iván sentencia el choque. Sale desde su propio campo con fuerza y determinación, hace la pared con Torres y ante la pasividad de la defensa turonesa, llega al borde del área, dónde se saca un chut seco a la cepa del palo que se convierte en el tercer gol.

En la última jugada del partido Jorge realiza el primer y el único chut del Turón a puerta de este primer tiempo marchándose desviado.

En la segunda parte los equipos salen con actitudes muy diferentes. El Turón sale mucho más agresivo y durante la primera media hora realiza un fútbol rápido y combinativo que sin duda mereció algún gol, mientras que el Nalón salió bastante pasivo, esperando atrás y sin salir al contragolpe. Pero tampoco pasó por excesivos apuros.

Al inicio de esta parte Jairo falla la ocasión más clara del conjunto turonés, al disparar fuera tras haber driblado a Álvaro. Ocasión inmejorable para el habilidoso extremo turonés. Posteriormente Moncas falla un centro desde la izquierda sólo desde el punto de penalti.

El último cuarto de hora fueron minutos de la basura dónde el Nalón se estiró más, fruto del cansancio del conjunto turonés, que sólo tenía un cambio fruto de las bajas.

En resumen, victoria justa pero excesiva del Nalón que recibe al Rayo Carbayín en su búsqueda por quedar lo más arriba posible esperando ascensos a Segunda B, mientras el Turón vuelve a jugar en casa frente a La Fresneda en un duelo dónde lo dos sólo se juegan el honor.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237