Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 28 de Abril de 2016
I. Martínez
Fotos: Glamour / A.S. / Juan Huerdo

Grupo 1


El Glamour sigue acercándose al ascenso tras ganar al Barcia.

Queda un mes de competición y se presenta en este grupo una batalla apasionante por el ascenso. De momento sigue líder el Glamour, que solventó sin problemas su difícil salida a Barcia con un 1-5 y tiene 61 puntos. El segundo clasificado es el Atlético Camocha, hasta hace poco líder indiscutible, que ganó 2-5 al Midas para seguir a dos puntos del ascenso. Y tampoco se rinde el Treviense, que venció 1-4 al Marino para continuar a 4 del premio gordo.

El Unión Astur ganó 4-3 a La Calzada, pero como está a 9 puntos del Treviense y hay tan sólo 12 en juego parece muy complicado que les quede alguna esperanza de alcanzar el play off, al igual que le ocurre al Puerto de Vega, que ganó 3-1 al Castros y les adelantó en la clasificación. Entre Unión Astur, Puerto de Vega, Castros y Barcia se jugarán el cuarto puesto, que tampoco está nada mal. El Navia incluso podría de carambola conseguirlo, ganó 4-1 al Asunción y está a 4.

Destacado en esta jornada fue el partido que enfrentó a Rayo Gijonés y Aboño, en el que los locales, que aún mantenían un rosco en el casillero de puntos, se desataron y golearon a los carreñenses por un sorprendente 5-2 para conseguir sus 3 primeras unidades del año.

Por último, el Tineo B ganó al Codema e impidió que estos les pasasen en la clasificación.

La próxima jornada, se jugarán, por el ascenso, los siguientes encuentros: Glamour-Rayo, Treviense-Navia y Camocha-Barcia. Y además, por el cuarto puesto también contarán el Aboño-Unión Astur, el Castros-Codema y el Asunción-Puerto de Vega.

Grupo 2


Especial ascenso del Avilés Stadium aquí.

Primer ascenso del año en segunda regional. El Avilés Stadium consumó lo que venía sabiendo todo el mundo desde hace meses y con su victoria por 6-0 frente al Rayo Las Caldas obtuvo el ascenso directo de categoría, un primer paso de su largo camino hasta la élite del fútbol asturiano, y quién sabe si más allá.

Sin embargo, en play off aun está todo por decidir. El Bosco sacó un 0-2 de casa del Stiaua y se coloca segundo con 64 puntos, uno más que La Corredoria, que ganó 5-0 al Pumarín B (y tiene un partido más) y que el San Claudio B, que empató a ceros con el Rosal y se ve provisionalmente fuera de los puestos de honor.

En el resto de partidos, más intrascendentes, el Minas goleó 1-5 al Versalles, el San Juan 6-0 al Rayo Villalegre, el 06 5-0 al Grisú y el Celtic le ganó 1-3 a La Manjoya.

La próxima jornada por fin descansará La Corredoria y se igualará en partidos con el resto de conjuntos que luchan por el play off. El Rosal recibe al Avilés Stadium, que por muy ascendido que esté no tiene pinta de que vaya a poner fácil a los azulgranas seguir en la pelea. El Bosco recibe al 06 y el San Claudio B visitará al Rayo Villalegre.

Grupo 3

Parecía que el Arenas podía estar en apuros hace dos semanas y nada más lejos de la realidad. Han dado un par de golpes encima de la mesa y se han consolidado en su plaza de play off e incluso podrían optar al ascenso directo. En concreto, en esta última semana, se las arreglaron para ganar nada más y nada menos que en el campo del Quintueles por 0-1, lo que les hace superarles en la tabla empatándoles a puntos (74) y permite que el Riosa, tras ganar 12-1 al Riaño sin dejar ninguna duda de lo importante que era el partido para ellos, se escape líder en solitario con 3 de ventaja (77). El que no se quedó muy contento fue el Ujo, que de haber ganado el Quintueles podría haberse puesto a 3 de play off y con un enfrentamiento en Parres la semana siguiente. No fue así y su victoria 2-0 frente al San Jorge solo les permite seguir a 6, pero de ellos depende acercarse la semana que viene.

El Berrón B ganó 2-1 al Lealtad B, la UD Siero 2-1 al Sariego, Corbero e Iberia empataron a 1, el Aller ganó 1-0 al Condal B, el Europa al Urraca B por el mismo resultado y el Langreo Eulalia venció 2-4 en Cangas de Onís.

Y la semana que viene, como decimos, puede el Ujo acercarse a 3 del Arenas si gana en Parres e incluso al Quintueles (que después de ir invicto todo el año ve como para nada está asegurada ni su participación en el play off) porque le toca visitar Ganzábal y una derrota no sería sorpresiva a estas alturas. El Riosa, que estaría encantado de que el Ujo consiguiese acercarse a ambos, juega en Villaviciosa para mantenerse líder o ampliar ventaja.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237