Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Avilés Stadium asciende a Primera Regional

Lunes 25 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
A.S.

Los avilesinos vencieron al Rayo Las Caldas (6-0) y consiguieron el ascenso a Primera Regional a falta de cuatro jornadas.

6.- Avilés Stadium: Javi Riesgo; Kity (Rubo m. 61), Diego, Motuki, Kevin (Velo m. 46); Marcos, Ramón; Radamés, Juan Val, Álex (Diego Suárez m. 46); y Magadán (Carlos Bedia m. 75).

0.- Rayo Las Caldas: Pablo; Adolfo, Alejandro, Álvaro, Edwin, Quintana, Juan, Aitor, José Antonio, Adrián y Ángel.

Árbitro: García Gómez. Delegación de Avilés. Amonestó a Juan Val del Avilés Stadium y a Aitor del Rayo Las Caldas.

Goles: 1-0: m. 16, Radamés. 2-0: m. 30, Radamés. 3-0: m. 51, Radamés. 4-0: m. 71, Magadán. 5-0: m. 74, Juan Val. 6-0: m. 77, Diego Suárez.

Incidencias: Santo Domingo. Sintético. 300 espectadores.

El Avilés Stadium llegaba a la cita sabedor de que un triunfo le garantizaba el primer puesto y volvió a mostrar su solvencia ante un rival de la zona baja como el Rayo Las Caldas, que al descanso ya perdía 2-0 merced al doblete anotado por Radamés, que en la reanudación culminó su hat-trick. El partido fue de claro color local y Magadán, el capitán Juan Val y Diego Suárez redondearon el marcador que daba el triunfo y, a la postre, el primer puesto y ascenso a Primera Regional.

ÁLBUM DE FOTOS

Manel: "Si este año fuimos competitivos, el año que viene tendremos que ser hipercompetitivos"

El conjunto avilesino necesitaba ganar al Rayo Las Caldas para ascender, y cumplió las previsiones ante otro equipo que se estrenaba en 2ª Regional esta temporada, y que actualmente es el farolillo rojo del grupo 2º. Manel, técnico del Avilés Stadium, reconoce que "lo de ayer era lo que esperábamos todos, dio la casualidad de que después de perder con el Bosco se nos abrió la posibilidad de poder celebrar el campeonato en casa, y no fallamos". La derrota ante el Bosco truncó una racha de récord "no habíamos encajado ningún gol en casa, estábamos invictos... de hecho, pensábamos más en esas cosas que en el objetivo real que era el ascenso. Esa derrota nos hizo pensar más en ascender y plantear muy serios los partidos ante el Celtic y el Rayo".

300 espectadores registraron la mejor entrada de los tres grupos de 2ª Regional, y de muchos campos incluso de categorías superiores. El técnico avilesino comenta que con el pitido final estalló la alegría "entre los jugadores y los aficionados, estábamos todos muy contentos. Hicimos una comida después del partido y el sábado, después del partido ante el Rosal, lo celebraremos como se merece". El entrenador del Avilés Stadium hace balance positivo de su paso como entrenador por la 2ª Regional, "es muy diferente a otras categorías, entrenábamos a las 21.00 h., pendientes de si los jugadores pueden venir o no por trabajo/estudios, empezamos la temporada sin jugadores... si ascender ya es una alegría, después de todo esto más. Hicimos un gran grupo humano, con jugadores de superior categoría que, aunque algunos físicamente no estaban en ese nivel, se fueron poniendo en forma para aportar al equipo".

Manel y Luis Castro ya tienen confirmado su puesto para la próxima campaña, "nos comentaron la posibilidad de seguir y dimos el visto bueno porque estamos encantados con esta temporada". Con muchos jugadores que tuvieron paso reciente por categorías superiores como Preferente y Tercera División, Manel reconoce que "aún no pensamos en la planificación de la plantilla, este año escogimos bastante bien, incluso se ofrecían para jugar con nosotros; pero tengo clarísimo que la Primera no tiene nada que ver con la Segunda Regional, y tendremos que reforzarnos, si este año fuimos un equipo muy competitivo, el año que viene tendremos que ser hipercompetitivo".

El Avilés Stadium es un equipo especial, fundado por un grupo de socios que pretenden que la ciudad vuelva a tener un equipo representativo en el que los socios sean partícipes de ello. El técnico avilesino no se esconde y es consciente de que "el proyecto deportivo está para ir año a año, se ha hecho socia mucha gente que estaba a disgusto con la gestión del Real Avilés y tenemos que intentar ascender temporada a temporada. Este año acostumbramos a la gente a ganar bien y a disfrutar, pero el año que viene va a ser diferente y cuanto más arriba estemos será más complicado".

Manel brinda el ascenso a "la plantilla, por el trabajo durísimo realizado desde agosto, la predisposición de venir a entrenar toda la semana y competir todos los partidos, a los socios, a todos los aficionados y a la junta directiva. Esperamos que sigan apoyándonos y que si ahora somos muchos, en un año seamos más todavía".

.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237