Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Oviedo busca un giro en la dirección deportiva

Martes 26 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El club anunció esta tarde el cese unilateral del contrato de Carmelo del Pozo como director deportivo, en busca de un cambio de rumbo.

El presidente, Jorge Menéndez Vallina, y el asesor del Grupo Carso, Joaquín del Olmo, comparecieron esta tarde en la Sala de Prensa del Carlos Tartiere para anunciar el "cese unilateral del contrato de Carmelo del Pozo, al que agradecemos el trabajo realizado hasta ahora. Queremos iniciar otra etapa en la que pretendemos dar un rumbo distinto al Real Oviedo", comentó Vallina. El presidente no consideró necesario pedir unidad "porque la afición es soberana y siempre ha estado del lado de su equipo. Quedan siete finales y estamos convencidos de que vamos a pelear hasta el final".

Del Olmo inició su comparecencia indicando que es una decisión que "la hemos tomado entre Arturo Elías, el presidente y yo, vía telefónica", y que se llevaba tiempo valorando ya. El Asesor de Carso anunció que buscan "un cambio de conceptos para el año que viene", aunque no profundizó más sobre este tema. Sin más, reconoció que "Carmelo es un gran amigo e hizo un gran trabajo. Se va porque el club necesita un giro y yo le deseo que le vaya muy bien". Del Olmo afirmó que la decisión no se tomó ante las masivas protestas de los aficionados "tenemos un proyecto y se están reestructurando diferentes áreas del club".

El mexicano quiso retomar, de motu propio, el tema de la salida de Sergio Egea, "me arrepiento de no haber hablado claro en la rueda de prensa de Egea, hablé en códigos y me arrepiento cada noche al ir a la cama. Asumo mi responsabilidad de no querer decir nada, porque pensé que era lo mejor para el club, pero tenía que haber comentado lo que pasó. No fue sólo las imágenes de la TPA y la charla del vestidor. Hablé con Arturo, le hablamos a Egea, y le dijo cinco veces que se quedara y él dijo que no, que era mucha presión, por lo que Arturo decidió que había que preguntarles a los jugadores y se decidió que Sergio se fuera. No era la primera vez que Egea renunciaba. Después vino una crisis de resultados que nos están replanteando la temporada, aún puede acabar bien, pero hay que plantear cosas para el año que viene".

Sobre la contratación del nuevo entrenador, Del Olmo asume la responsabilidad de haber designado a Generelo, "fui yo, y no Carmelo, el que me entrevisté con varios en España, por Madrid y Barcelona. Luego me junté con Arturo y valoramos que Generelo era la mejor opción para el Real Oviedo. Sabíamos que no tenía experiencia y por eso trajimos a un segundo entrenador de México, para que estuviera limpio y no tuviera influencia". Precisamente señaló a Carlos Barra como el interlocutor vía telefónica con Ignacio Gonzalo, preparador físico, en el partido ante el Huesca, y juró por sus hijos que "nunca me he metido en una alineación, he sido técnico y nunca lo permitiría", y achacó la suplencia de Esteban o Diegui a lesiones que no se hicieron públicas.

Del Olmo aprovechó la comparecencia para tratar diferentes temas, como la renovación de Christian Rivera en la que consideran que "no es aceptable la propuesta que hace la empresa que lo representa, las cláusulas son inaceptables". El asesor mexicano resaltó que quieren "un equipo con canteranos, creo que allí se están haciendo las cosas bien, ya no nos roban cinco o seis de cada categoría, al contrario, ahora quieren venir al Real Oviedo. En dos años hemos logrado cosas muy buenas" y afirmó que "si alguien ha puesto énfasis para que jueguen canteranos he sido yo".

ÁLBUM DE FOTOS


Empleados y capitanes estuvieron presentes en la rueda de prensa. Susaeta se ausentó por motivos familiares.

César Martín y Del Olmo ocuparán el cargo hasta final de temporada.

Del Olmo indicó que "ahora mismo nos centramos en los siete partidos que quedan para intentar ascender directos o jugar play off"  y anunció que será él, junto a César Martín, quienes se encarguen de la dirección deportiva hasta final de temporada.

Carta de despedida de Carmelo del Pozo

A la finalización de la rueda de prensa, el club publicó la nota que reproducimos a continuación íntegramente:

"El Real Oviedo y yo separamos nuestros caminos después de algo más de tres años. Ha sido una etapa intensa y enriquecedora con algún sinsabor pero con el gran éxito de haber devuelto a este Club, la ciudad y su afición al fútbol profesional después de trece temporadas.

Me marcho con la tranquilidad de los objetivos cumplidos, del trabajo bien hecho desde el máximo respeto a la jerarquía en la cadena de mandos y a los profesionales que han dirigido este equipo. Pero, sobre todo, me voy con el orgullo de haber confeccionado la plantilla del ascenso a Segunda División y la que, hoy por hoy, sigue en la lucha por alcanzar la élite.

Agradezco la confianza a todos aquellos que me han permitido trabajar en este proyecto para recuperar el lugar que merece el Real Oviedo, y deseo y confío plenamente en que este grupo de futbolistas peleará hasta el final por el ascenso a Primera División".

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237