Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Paraguazo en Ganzábal

Lunes 25 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Foto: D. Hevia

Un aficionado de unos 70 años propinó un paraguazo a Castillo, jugador del Colunga, cuando se acercaba a la banda para coger el balón. El incidente no pasó a mayores y el jugador pudo finalizar el partido.


Foto tomada instantes posteriores al paraguazo

Parecía que los paraguazos ya estaban desterrados de los campos de fútbol, una práctica habitual de intimidación en los campos de fútbol hace varias décadas, pero ayer quedó demostrado que no fue así. Mediada la segunda parte del Langreo - Colunga, y con el 2-0 en el marcador, Castillo se acercó a la banda para sacar rápido y un aficionado retuvo el balón con el ánimo de perder tiempo. A buen seguro el comentario de Castillo no fue acertado para pedir el balón, pero la reacción del agresor menos aún, respondiendo con un paraguazo en el brazo. El incidente no pasó a mayores por la intervención de la gente cercana.

El presidente del club local llamó a la policía, que intervino con rapidez para identificar al infractor que, sorprendentemente, acabó viendo el final del partido en Ganzábal, y comentó que, al contrario de lo publicado en este diario, se acercó al túnel de vestuario con el ánimo de pedir disculpas al afectado.

Víctor Fernández-Miranda, presidente del Langreo, comentó que, por la información que pudo recabar, Castillo "lanzó un comentario ofensivo a este hombre que retenía el balón y éste le dio un paraguazo". El presidente azulgrana dice conocer bien al agresor, al que describe "como una persona sensata y respetable en Sama", que estuvo relacionada hace años con el fútbol base. "Creo que el jugador se dirigió a él en malos términos, me imagino que algo haría, para que reaccionara así", a pesar de esto, Fernández-Miranda lamenta lo sucedido y espera "que no se repita un hecho similar".

Por su parte, Juan Castillo, defensa del Colunga, comenta que se acercó a por el balón a la banda y "el aficionado metió el pie por debajo de la valla para sacarlo para fuera. Yo fui a por el balón y al intentar cogerlo me golpeó con el paraguas". Castillo reconoce que "no me mancó mucho, me golpeó en el brazo y pude seguir jugando". El candasín no entiende la reacción, aunque reconoce que "algo le diría para que me diese el balón".

Castillo considera que "es muy triste que pase esto en un campo de fútbol y lo peor, que si no hay denuncia de por medio no le va a pasar nada", el jugador colungués estudia las medidas legales que pueden tomar.

.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237