Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Lenense se mantiene en el tren del ascenso

Domingo 24 de Abril de 2016
Fran Pérez
Fotos: Eladio C.
Luarca

El tempranero gol de Hugo Perdiguer le sirve al Lenense para vencer en La Veigona a un Luarca romo en ataque. Los de Chiqui de Paz siguen en la lucha por el ascenso.

0   1
Luarca C.F. Lenense Proinastur
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Viti         2 1 Segura (c)         3
2 Fanjul         2 2 Adri         2
3 Vizcaino         2 3 Choki         2
4 Pepe     82   2 4 Bryan     46   2
5 Dani Cuello         2 5 Casaprima         2
6 Gabino 26       2 6 Fuertes         2
7 Efren (c)         2 7 Sosa     50   2
8 Nicieza         2 8 Samuel         2
9 Alberto Medio 41       2 9 Hugo Perdiguer       10 3
10 Marcos     70   1 10 Pablo         2
11 Fran Dos Santos         2 11 Piero     82   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Peña     82-93   sc 12 Chiqui          
13 Hector (p.s)           13 Toyos (p.s)          
14 Migui     70   1 14 Ricardo     46   2
15 Asier     93   sc 15 Villa     82   sc
16 Kike           16 Juan Cueva     50   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ramon Collado Chiqui de Paz
Goles: 0-1 m. 10 Hugo Perdiguer.
Árbitro: Ladreda Mochales, asistido por Pelayo Corgo e Isusi Iglesias. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Campo de La Veigona en buenas condiciones y un centenar de espectadores en Dia de Ayuda al Club.

Victoria importante del Lenense en su visita a un Luarca que ya no se juega nada esta temporada. Comenzaron avisando los locales a los 3 minutos de juego con un balón largo para Fran Dos Santos, que gana la espalda a su marcador y, ante la salida de Segura, le pica el esférico que sale ligeramente desviado.

A los 10 minutos de juego llegaría el único gol del encuentro, tras un error en el saque de una falta en ataque por parte de los locales, se origina una contra llevada por Sosa, que habilita a Hugo Perdiguer, y éste, en el mano a mano con Viti, no perdona y le bate por bajo.

Pudieron aumentar la ventaja los visitantes cuando Fuertes se planta sólo en el segundo palo con el balón, pero su chut es desviado por Viti. A partir de este momento reacciona el Luarca, que pasa a dominar claramente el encuentro, llegando a la meta de Segura con varios de saques de esquina, y disponiendo de la ocasión más clara para empatar a la media hora de juego, tras una gran jugada combinativa de la delantera local que culminó Efrén, topándose con una gran intervención de Segura.

Poco antes del descanso, se reclama una posible falta sobre Efrén en el borde del área cuando éste se disponía a encarar a Segura, y que podía suponer la expulsión del central lenense, acción que el colegiado pasó por alto y no señaló nada, pese a las protestas de jugadores y aficionados locales.

El segundo tiempo se inicia con una clara ocasión visitante, cuando Piero remata de cabeza un corner y el balón sale pegado al palo. Pudo empatar el Luarca en el minuto 50, en una contra bien llevada por Vizcaíno, que centra al segundo palo para Alberto Medio que, tras controlar y recortar con maestría a su par, dispara alto.

Poco después se reclama un más que posible penalti sobre Efrén, pero ni el árbitro, ni el juez de línea quisieron mojarse en una acción que parecía bastante clara.

El Lenense tuvo la sentencia en el minuto 58, tras una gran jugada personal de Hugo Perdiguer que se estrelló en el palo, cayéndole el rechace a Piero que marca, pero el árbitro anula el gol a instancias de su asistente.

El Luarca era incapaz de generar peligro sobre la meta de Segura y el partido se fue diluyendo con un Lenense que paraba el juego y aguardaba una contra para cerrar el encuentro.

La volvieron a tener los visitantes a diez minutos del final por partida doble, tras una jugada de Piero que culmina con un fuerte chut que desvía Viti y el rechace posterior de Ricardo también es desviado por el meta local en una buena intervención.

De aquí al final poco mas que destacar y al final victoria que puede considerarse justa de un Lenense que era quien mas se jugaba y que le permiten seguir en la lucha por los puestos de ascenso.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237