Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Langreo vence a un Colunga que plantó cara

Domingo 24 de Abril de 2016
Martín Rodríguez
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Dos goles del pichichi Claudio, en la primera parte, dan la victoria al Langreo que se mantiene en segunda posición. El partido estuvo parado varios minutos por el paraguazo de un aficionado local a Castillo.

2 - 0
U.P. Langreo C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Jano         2
2 Pablo Acebal         2 10 Dani Borreguero         3
4 Pelayo         2 2 Castillo          2
5 Borja Fernández ©         2 5 Busta 37´       2
3 Viesca         2 3 Miguel 68´       2
7 Nacho Calvillo 61´   85´   2 11 Abraham         3
6 Turzo         3 4 Rubén Mdez. ©     66´   1
8 Jairo   58´     1 6 Sergio 52´       2
11 Luis Nuño     75´   3 8 Juan Sánchez         2
9 Michu 90+2'       3 7 Viti 73´       2
10 Claudio     66´ 37´40 4 9 Usillos     52´   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Nuño           12 Nano          
13 Jorge (P.S.)           13 Dani (P.S.)          
14 Luis Gutiérrez     85´   s.c 14 Luis     52´   2
15 Piniella     66´   2 15 Naya     66´   2
16 Guille Méndez     75´   2 16 Enol          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez José Luis Rodríguez
Goles: 1-0 m. 37 Claudio. 2-0 m. 40 Claudio.
Árbitro: López Abelleira, asistido por Castaño Vázquez y Pevida Colao. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Hierba artificial. 650 espectadores. Se añadieron 6 minutos por una agresión de un aficionado local al jugador del Colunga, Castillo. El Langreo accedió a jugar con su segunda equipación para no coincidir con los colores del Colunga.

Ambos equipos llegaban a este partido clave con la moral en alto. El Langreo quería seguir con opciones hasta el final de ser campeón, por su parte el Colunga con el papel asumido de equipo revelación sueña con entrar en play off.

El Colunga salió a un nivel muy alto y presionando al Langreo en todas las partes del campo. Sin embargo, la primera jugada de peligro llegaría a los 10 minutos en botas de Jairo. Este cogió el balón a 30 metros del área y sacó un potente derechazo que Jano logró desviar, evitando lo que sería un gol de bonita factura. El  Colunga contestó rápidamente con su jugador más desequilibrante, Abraham, con una internada de este por banda que, cuando todos esperaban el centro atrás, intentó meter el balón por el primer palo a un Adrián Torre que adivinó su jugada y envió el balón a córner. El Colunga movía el balón muy bien, demostrando que en la semana había realizado los deberes planteando un gran partido. Ahora bien, el Langreo posee un jugador que cada domingo demuestra su categoría. Michu iniciaría un contraataque dejando a varios rivales a su paso y cedería el gol en bandeja a Pablo Acebal. pero éste, sólo frente a Jano, envió el balón fuera.

En el mejor momento de los visitantes llegó el 1-0, un balón suelto en el área que Rubén no despejó sería aprovechado de forma muy inteligente por Claudio que, con un bonito disparo, adelantaba al Langreo en el marcador. El equipo visitante lejos de verse tocado intentó una nueva ofensiva con Abraham, aunque con un disparo muy inofensivo. Otro error a los 40 minutos de juego condenaría al Colunga. Un saque en largo del guardameta local, caería a las espaldas de los defensas y Jano dudó en la salida si despejar o no, y Claudio nuevamente en un acto de astucia, se llevó el balón dejando atrás a Jano y con la portería vacía pondría el 2 a 0.

Se llegó al descanso con el 2-0 para un efectivo Langreo, que aprovechó dos errores defensivos de un buen Colunga para sentenciar el partido.

El partido continuó igual en la reanudación, con los dos equipos bien posicionados. Sergio lo intentó a pase de Juan Sánchez, pero Adrián Torre evitó el tanto con una buena estirada. Dos minutos más tarde llegó una jugada que pudo marcar el partido, Jairo fue expulsado de forma inocente por protestar una falta que no le señalaron.

Llegaba el momento para un Colunga que podía estirarse en busca de un gol que lo reenganchase al partido, pero fue el Langreo quien tiró de casta para dar su mejor imagen, a pesar de tener un jugador menos sobre el campo. Michu se multiplicó y manejó bien los tiempos del partido.

Naya tuvo la opción de meter de nuevo en el partido al Colunga, cabeceando al palo un centro de Viti. Poco después, Michu estuvo a punto de anotar el tercero tras una falta lateral botada por Pablo Acebal.

Paraguazo a Castillo

A los 78 minutos de juego un aficionado local agredió con su paraguas a Castillo cuando éste se acercaba a recoger un balón en la banda. El jugador del Colunga se tiró al suelo y llegaron momentos de nerviosismo en la grada por la situación del jugador -que se llevó sólo el golpe y no requirió asistencia médica- y la incomprensión del porqué del acto violento del aficionado, que intentó escapar del campo, algo que los dirigentes del Langreo no permitieron. El club azulgrana llamó a la Policía Nacional que tomó los datos al agresor, aunque, para sorpresa de todos los presentes, se le permitió continuar en el partido. Finalizado el partido se acercó al túnel de vestuarios al final del partido para intentar disculparse con Castillo, aunque no llegó a producirse el hecho por deseo del jugador. Un acto que presenció, entre otros, el presidente de la RFFPA, Maximino Martínez.

El partido se reanudó tras unos minutos parados y el Langreo no tuvo problemas para llevarse un merecido triunfo ante un Colunga que plantó cara en Ganzábal. Los azulgranas continúan segundos y la próxima jornada visitarán al Praviano, mientras que el Colunga recibe al Lugones, aún con opciones de alcanzar la cuarta plaza.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237