Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Un Racing eufórico vence en Les Caleyes

Domingo 24 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: D. Hevia
Villaviciosa

El Lealtad registró su mejor entrada como local con la visita de un Racing que venció por la mínima gracias al gol del ex-oviedista Dioni, que acabó expulsado. Los maliayos buscaron el empate hasta el final.

0 - 1
C.D. Lealtad Racing de Santander
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         3 1 Óscar Santiago         2
3 Robert 54'       3 2 Fede Emeterio 75'       2
5 Raúl Aguilar 17'   26'   2 4 Caneda         2
4 Mendi         2 5 Jon García         2
2 Keko 31'       2 3 Migue García         3
11 Jorge     76'   2 7 Óscar Fernández 21'   74'   4
8 Adrián Llano         3 6 Borja Granero 59'       3
6 Álvaro Muñiz         2 8 Álvaro Peña         3
7 Álex         2 11 Artiles 45'+2'   68'   2
10 Pedro Beda         2 9 Pumpido         2
9 David González     58'   2 10 Coulibaly     65'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel Obaya           12 Docal          
13 Marcel (P.S.)           13 Sotres (P.S.)          
14 Sergio Villanueva     76'   2 14 Dani Rodríguez     68'   2
15 Míchel Secades     26'   2 15 Borja Emeterio     74'   2
16 Lobato     58'   2 16 Dioni 69'79' 79' 65' 69' 1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Pedro Munitis
Goles: 0-1 m. 69 Dioni.
Árbitro: Pérez Muley, asistido por Loeches y Carralero Calvo. Comité madrileño. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y fresca. 4.000 espectadores, según fuentes oficiales. Presencia de unos 3.500 aficionados cántabros.

Jornada festiva en Les Caleyes con los 4.000 espectadores que acogió el municipal villaviciosino, en un día histórico para La Villa, que nunca había acogido un acto de tal magnitud, que tiño de verdiblanco Villaviciosa desde por la mañana. El Lealtad gestionó a la perfección el evento y no se produjo ningún incidente. Los aficionados racinguistas tuvieron su 'fan zone' en el frontón anexo al campo, donde gozaron de una pista cubierta con música, bebida y comida a precios populares para pasar el día desde las 11.00 h. hasta la previa del partido.

En lo que al partido se refiere, el Racing fue netamente superior y demostró quién era el que tenía algo en juego. El Lealtad llegaba salvado y casi sin opciones de alcanzar un puesto en la Copa del Rey, mientras que los santanderinos se jugaban el primer puesto y estaban obligados a ganar para mantener sus opciones, tras la victoria de ayer del Racing de Ferrol (0-1) en Vigo.

Rozada tuvo que recomponer la defensa ante las bajas por lesión de Álex Blanco, Álvaro Cuello, Omar Hernández y la del sancionado Dani Torres, por lo que Mendi repitió en el eje de la zaga.

El Racing asedió la portería local desde el principio, llevado en volandas por una afición que no cesó de animar a su equipo en todo el partido. Óscar Fernández, por la derecha, y Coulibaly arriba, fueron los protagonistas del primer tiempo, aunque todo su peligro quedó en eso, peligro, sin ocasiones claras en las que tuviera que intervenir Javi Porrón, más allá de un disparo de Fede Emeterio en el minuto 13, tras aprovecharon un balón suelto en la frontal tras un rechace en un saque de esquina, el meta ovetense respondió bien y blocó su remate en dos tiempos.

La lesión de Raúl Aguilar fue un nuevo hándicap para los locales y Rozada tuvo que dar entrada al ex-racinguista Míchel Secades, retrasando la posición de Adrián Llano al eje de la zaga junto a su habitual compañero en el doble pivote.

El dominio racinguista fue decreciendo con el paso de los minutos y el Lealtad tuvo su mejor ocasión en el minuto 40, tras una jugada individual de Jorge por la derecha, que recortó hacia adentro y se sacó un potente zurdazo que se marchó fuera por poco.

El Racing continuó su dominio en el segundo tiempo y Migue García, con un remate desviado, y Álvaro Peña a la media vuelta, tuvieron las ocasiones que fueron la antesala del gol del pichichi racinguista, el ex-oviedista Dioni, que remató a placer una gran jugada de Óscar Fernández, que le puso el pase de la muerte desde línea de fondo para que el malagueño enviase el balón a la red. Dioni fue amonestado en la celebración, al ir a abrazarse con los aficionados racinguistas.

Los cántabros pudieron sentenciar en el minuto 72 con un duro remate de Dani Rodríguez que blocó Javi Porrón en dos tiempos.

La expulsión de Dioni, al ver la segunda amarilla por derribar a Robert en el vértice del área cántabra, creó incertidumbre en un Racing que se replegó y dejó el balón a un Lealtad que merodeó el área de Óscar Santiago, con numerosas llegadas, pero sin ocasiones claras para poder empatar.

El Racing se llevó el triunfo de forma merecida y sigue en la segunda plaza, mientras que el Lealtad continúa en la zona media, con los deberes hechos y la permanencia matemática en los bolsillos.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 0 1 2 1
Racing de Santander 4 3 3 2

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237