Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

El Oviedo Moderno pierde en Oiartzun
y pone y pie medio en Segunda

Sábado 23 de Abril de 2016
Prensa O.M.

Un mermado y rejuvenecido Oviedo Moderno, pierde con el Oiartzun (1-0) y se aleja de sus escasas opciones de permanencia.

1.- Oiartzun KE: Oihana, Ane, Amaia, Itsaso, Pipe, Esti (Nerea min.74), Carol (Erika min.77), Mugarza, Esty, Lolo (Evelyn min.57), Arene (Bilbo min.16).

0.- Oviedo Moderno CF: Ane, Iris, Iglesias (Paula min.84), Carmen (Henar min. 46), Isina, Celia, Gordillo, Laurina, Irene Santos (Erika min.55), Maria (Pañu min.67), Alejandra.

Árbitro: Castillo Arancha amonestó a la visitante Gordillo.

Goles: 1-0 Esti (min. 14)

Incidencias: 250 espectadores

El Oviedo Moderno cayó derrotado por 1-0 ante el Oiartzun. La permanencia, cada vez más complicada, se encuentra a diez puntos a falta de que el Albacete juegue mañana su partido ante el Transportes Alcaine. El Oviedo Moderno, mermado por las bajas y la mala fortuna, encaró la lucha contra otro de los rivales directos por la permanencia en la categoría. Las verdinegras, con 10 puntos, ocupaban la decimoquinta posición, mientras que el Oiartzun, a diez puntos de las asturianas, era decimotercero. El partido, de sábado, abría la jornada 24 en la Primera División Femenina.

Emilio Cañedo volvió a tirar de jugadoras del filial para suplir las bajas de la primera plantilla. Maria Méndez, que debutó la semana pasada en el Díaz Vega, se estrenó como titular a domicilio en las filas carbayonas.

El Oviedo Moderno salió concentrado y tocando la pelota sin prisa, pero pronto los nervios comenzaron a aflorar cuando las de Jon Alkorta se adelantaron en el marcador. Una vez más, las de Cañedo volvían a flaquear en una jugada a balón parado. En este caso, Esti de un fuerte cabezazo mandaba el balón contra la red.

Las verdinegras iban de más a menos, y las vascas poco a poco aprovechaban esta situación para hacerse con el control del encuentro. A pesar de que el Oiartzun era claro dominador, tampoco conseguía llegar con peligro a los dominios defendidos por Ane.

El descanso sirvió para tibiar los ánimos de las de Oviedo que volvían a empezar esta vez con una remontada por conseguir. Las pupilas de Cañedo encaraban el comienzo de la segunda parte con intensidad y muy metidas en el encuentro, pero la falta de oportunidades claras marcaba el devenir del partido.

Ane impidió que las vascas aumentaran su renta en una doble ocasión del Oiartzun, primero despejando un disparo cruzado para en segunda jugada detener un tiro raso. En cambio, el Oviedo Moderno rozaba el empate con una gran ocasión de Pañu. La joven jugadora, tras recibir un pase en profundidad de Henar, mandaba el balón fuera rozando el palo. Un disparo lejano de Celia cerraría el cómputo de ocasiones para ambos conjuntos en un partido muy trabado y con mucho juego en el centro del campo.

Las ovetenses no conseguían darle la vuelta al marcador volviendo de vacío del Karla Lecuona. La permanencia se escapa un poco más, pues a expensas de lo que ocurra en lo que resta de la jornada 24, el Oviedo Moderno sigue a diez puntos de la salvación a falta de dieciocho por disputarse.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237