Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Huesca tumba al Oviedo

Domingo 10 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP
Oviedo

Los de Anquela hicieron valer su orden y el gol de Fran Mérida al comienzo del segundo tiempo, para vencer a un Oviedo ineficaz en ataque e incapaz de reponerse al gol encajado, fruto de un grave error de Dani Bautista.

0 - 1
Real Oviedo S.D. Huesca
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rubén Miño         2 25 Leo Franco         3
17 Fernández         2 18 Nagore         2
20 Josete         3 21 Iñigo López 23'       3
3 Dani Bautista     68'   1 4 Carlos David ©         3
19 Peña         2 15 Fernández         2
6 Erice         1 5 Aguilera         3
7 Susaeta         2 8 Fran Mérida       49' 3
18 Michel Herrero         1 19 Álex González 76'   76'   2
23 Edu Bedia     49'   2 14 Samu Sáiz     92'   3
11 Borja Valle     60'   2 17 D. Machís 17'       2
16 Toché 94'       2 23 Arruabarrena 69'   83'   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           1 Whalley (P.S.)          
9 Cervero     68'   2 3 Morillas     76'   2
10 Linares     49'   2 7 José Gaspar          
12 Aguirre           10 Camacho     85'   s.c.
21 Hervías     60'   3 12 Bambock          
24 Nacho López           20 Ó. Ramírez          
29 Christian Rivera           22 H. Figueroa     92'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
David Generelo Anquela
Goles: 0-1 m. 49 Fran Mérida.
Árbitro: Valdés Aller, asistido por Ortega Nájera y Becerril Gómez. Comité castellano-leonés. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde nublada y temperatura agradable. 13.949 espectadores, según fuentes oficiales.

Primero de los dos partidos que el Real Oviedo disputará como local de forma consecutiva. El segundo será el domingo a las 12.00 h. frente al Córdoba. Visitaba el Carlos Tartiere un necesitado Huesca que ocupaba puestos de descenso, aunque llegaba con unos números que podían infundir respeto, por sus escasas cinco derrotas a domicilio.

Generelo repitió con el 4-2-3-1 y, ante las numerosas bajas, formó con un equipo novedoso, con Josete y Dani Bautista en el eje de la zaga, ante las lesiones de David Fernández, Vila y Borja Gómez, además de la sanción de Verdés. Edu Bedia entró en la medular en sustitución de Vila y Koné no llegó a tiempo para entrar en la convocatoria.

El partido comenzó igualado, con dominio alterno en los primeros minutos de tanteo. Las ocasiones escaseaban y poco a poco el choque iba tiñéndose de azul. Los de Generelo buscaban llegar a la meta del veterano Leo Franco con un juego elaborado, aunque excesivamente horizontal. Los azules tuvieron pocas, pero muy buenas, ocasiones para irse al descanso con ventaja. Toché dio el primer aviso en el minuto 23, tras ganar la espalda a la defensa en un pase largo del debutante Josete -uno de los mejores del equipo-, pero el remate del pichichi carbayón se marchó fuera por poco. Sólo siete minutos después fue Edu Bedia quien lo intentó con un cabezazo picado, tras un buen centro de Dani Bautista.

El Huesca, que había salido a tutear al Oviedo, fue retrocediendo y juntando sus líneas, para dejar sus ataques en manos de peligrosas contras, con Samu Sáiz y Machís como protagonistas. Precisamente Samu Sáiz fue protagonista de la mejor ocasión de los oscenses, el mediapunta se plantó en el área y, tras deshacerse de la marca de Josete, disparó blando a las manos de Rubén Miño.

El Oviedo acabó dominando y volcado sobre el área de Leo Franco, y Borja Valle envió un balón a la cepa del poste, tras una buena combinación con Edu Bedia. Se llegó al descanso con el empate inicial y mejores sensaciones del conjunto local, que tuvo más posesión y mejores ocasiones que el cuadro de Anquela.

Todo apuntaba a que el partido saldría con el mismo brío tras el descanso, en busca del 1-0, pero fue el Huesca quien se adelantó a los cuatro minutos de juego, tras un error de Dani Bautista en la salida de balón, que perdió el balón ante la presión de Álex González, el extremo centró desde línea de fondo y Fran Mérida, llegando desde atrás, cabeceó el balón al fondo de la red, inapelable para Miño.

El Oviedo estaba obligado a estirarse en busca del empate y Generelo movió ficha, dando entrada a Linares por un Edu Bedia que fue el más participativo y acertado de la medular. El Oviedo pasó a jugar 4-4-2, pero el Huesca se mantuvo muy compacto y supo manejar su renta a favor para frenar con continuas interrupciones el juego de los azules, que continuaba siendo muy plano y sin generar ocasiones.

En vista de la inoperancia, Generelo arriesgó y retiró a Dani Bautista por Diego Cervero, pasando a jugar con tres defensas y tres delanteros en los últimos veinte minutos. Lejos de buscar un juego directo con centros laterales, como mandan los cánones, siguieron con un juego contemplativo en la medular, que no inquietaba a la defensa oscense. Los azules espabilaron en los minutos finales y crearon dos ocasiones muy claras en la recta final del partido, en el minuto 84 con un cabezazo de Toché en el primer palo a centro de Susaeta desde la izquierda, que salvó Leo Franco con una gran estirada, y la segunda, dos minutos después, con un córner que remató fuera Linares, estando sólo en el segundo palo y con todo a favor.

Derrota del Oviedo en un partido donde los azules merecieron más, ante un rival que dio muestras de tener bien estudiado a los pupilos de Generelo, convirtiéndose en el tercer equipo que vence en el Carlos Tartiere esta temporada.

La dinámica del equipo desde la llegada de Generelo al banquillo azul no puede ser más negativa, con siete puntos sumados de los últimos dieciocho disputados. El domingo visita el Tartiere un rival directo como el Córdoba que también atraviesa momentos complicados.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 2 3 4
S.D. Huesca 2 2 1 3

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237