Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

Que el Tartiere siga siendo un fortín

Viernes 22 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros (Archivo)
Oviedo

El Oviedo recibe al Huesca con numerosas bajas en defensa. Los azules quieren seguir fuertes en casa y ganar a un rival de la zona baja. | Anquela convoca 18 futbolistas.

El Real Oviedo regresa al Carlos Tartiere después del empate sumado en Tarragona (0-0) con el ánimo de seguir su buena racha como local para acercarse a los puestos de ascenso directo y aumentar su ventaja como equipo de play off.

Es un partido con muchas incógnitas, Generelo tiene numerosas bajas por las lesiones de Diegui y David Fernández, además de las dudas de Vila, Héctor Font y Koné, que estuvieron entre algodones durante la semana. A estos habría que sumar la sanción de Héctor Verdés, que fue expulsado ante el Nástic. El técnico azul estudia entre el 4-2-3-1 que utilizó en Tarragona o volver al 4-4-2 que tan buenos resultados le dio al equipo.

En caso de jugar con dos puntas, el once podría ser el formado por Rubén Miño; Fernández, Josete o Vila, Dani Bautista, Peña; Susaeta, Míchel Herrero, Erice, Hervías o Borja Valle; Koné y Toché. Para el banquillo se reparten siete plazas entre: Esteban (P.S.), Nacho López, Josete o Vila, Christian Rivera, Héctor Font, Omgba, Edu Bedia, Aguirre, Borja Valle o Hervías, Linares y Cervero.

El partido arrancará mañana sábado a las 18.00 h. en el Carlos Tartiere, con la retransmisión en directo de Canal+ Liga 2 y el arbitraje del castellano-leonés Valdés Aller.

Estreno de "La historia de nuestro regreso"

El Real Oviedo estrenó ayer su documental del ascenso con una retransmisión simultánea desde el Teatro Filarmónica, Residencia Ovida, Casa Mayo (Madrid) y Down Jones (Barcelona), estas dos últimas sedes de la Peña Azul Madrid y Barcelona.

La edición limitada (1926 unidades) tiene un precio de 34,95 € y la sencilla 19,95 €. La diferencia es que la primera incluye, además de los dos partidos íntegros del play off y el documental, imágenes de la celebración del ascenso, veinte minutos de extras y 23 fotos exclusivas.

El rival: S.D. Huesca

El conjunto oscense llega en la decimonovena posición, con 36 puntos, a sólo uno de la permanencia que ahora marca el Almería. Las urgencias empiezan a acuciar a un Huesca que pelea por la salvación después de ascender este verano.

Los de Anquela son un rival peligroso a domicilio, donde suman más puntos que como locales (16-20). De hecho, es uno de los equipos con menos derrotas como visitante (5).

La única baja es el defensa central, Jesús Valentín, que se queda fuera de la lista por molestias, junto a Zaparain, Iñigo Ros, Tyronne y Luis Fernández, por decisión técnica. La convocatoria la integran:

Porteros: Whalley y Leo Franco.
Defensas: Oscar Ramírez, Nagore, Morillas, Iñigo López, Christian y Carlos David.
Centrocampistas: Aguilera, Camacho, Samu Sáiz, Fran Mérida, José Gaspar, Bambock, Machis y Alex González.
Delanteros: Arruabarrena y Héctor Figueroa.

La expedición partió esta mañana en autocar desde El Alcoraz y tiene prevista su llegada a Oviedo a última hora de la tarde, para hospedarse en el Hotel Silken Monumental Naranco.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237