Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

En busca del triunfo a domicilio cuatro meses después

Viernes 15 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Generelo introduce cuatro cambios en la convocatoria para el partido del domingo (12.00 h.) ante el Nástic. Linares volverá al once titular cuatro meses después.


Linares volverá al once inicial ante el Nástic

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana, a puerta cerrada, en el Requexón. Generelo dirigió la penúltima sesión de la semana ya que, por motivos logísticos, parten esta tarde rumbo a tierras catalanas, y se entrenarán mañana sábado a las 11.30 h. en el Complex Esportiu de Salou.

Generelo introdujo cuatro cambios en la lista de convocados, tres de ellos obligados por las lesiones de Edu Bedia y Koné, el cántabro arrastra molestias en el aductor derecho y el ariete sufrió un esguince acromio clavicular en el hombro izquierdo el pasado domingo. A éstos se une Susaeta, que fue expulsado por doble amarilla y se pierde el partido por sanción, pese al recurso interpuesto por el club azul, que intentó que retirase la rigurosa tarjeta amarilla de su expulsión. El cuarto cambio es por decisión técnica, con la salida de Josete. En su lugar entran Héctor Verdés, Dani Bautista, Omgba y Diego Cervero, estos dos últimos tras varias semanas fuera de la lista.

El técnico azul tendrá que introducir dos cambios obligados en el once, a los que se podría unir la entrada de Verdés por Vila en el eje de la zaga. El once sería el formado por Rubén Miño; Fernández, Verdés, David Fernández, Peña; Hervías, Míchel, Erice, Borja Valle; Linares y Toché. En el banquillo estarían: Esteban (P.S.), Dani Bautista, Nacho López, Vila, Omgba, Aguirre y Cervero.

Se quedaron fuera de la convocatoria Edu Bedia, Diegui, Koné y Héctor Font, según informa el club por lesión, Susaeta por sanción, y Christian Rivera y Josete por decisión técnica.

El Oviedo buscará en Tarragona un triunfo a domicilio que se resiste desde hace cuatro meses, tras ganar (1-2) en Anduva al Mirandés en la jornada 17, una semana después de la última titularidad de Linares que, salvo sorpresa, acompañará el domingo a Toché en la punta de ataque.

El Nástic no lo pondrá fácil, es un rival directo y sólo ha perdido dos partidos como local esta temporada, ante el Alcorcón y Lugo.

El partido comenzará a las 12.00 h. en el Nou Estadi, con la retransmisión en directo de Canal + y el arbitraje del castellano-manchego Arcediano Monescillo.

El rival: Nástic de Tarragona

El conjunto catalán se midió a los azules en la eliminatoria por el título de Segunda B, una vez ascendidos los dos equipos tras superar al Cádiz y Huesca, respectivamente.

Los granotas siguen una trayectoria muy similar a la del Oviedo y, a pesar de tener un presupuesto inferior, están siendo, también, una de las revelaciones del campeonato. Los de Vicente Moreno son cuartos con 52 puntos, y sueñan con el regreso a 1ª División una década después de su último paso por la máxima categoría (2006-07).

El técnico valenciano tiene las bajas por lesión de Pablo Marí y Aburjania, y del sancionado Iago Bouzón, que cumplirá ciclo de amonestaciones el domingo, por lo que Vicente Moreno tendrá que rehacer el eje de la zaga.

El Nástic cuenta con caras conocidas para el fútbol asturiano como el ex-sportinguista Juan Muñiz, que se incorporó en el mercado invernal, o el delantero ex-oviedista Rayco. Aunque su estrella es el camerunés Emaná, que ya lleva 8 goles.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237