Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Toché desatasca al Oviedo

Domingo 10 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El ariete salió al rescate del Oviedo en un partido gris y muy trabado, con pocas ocasiones para los dos equipos. El oportuno gol de Toché pone a los azules en tercera posición.

1 - 0
Real Oviedo C.D. Numancia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rubén Miño         2 1 Juan Pablo         2
17 Fernández         3 17 Medina         3
4 Vila 3'       2 5 Regalón         2
5 David Fernández         2 24 Callens         2
19 Peña         3 3 Ripa © 63'72' 72'     2
7 Susaeta 35'86' 86'     2 21 Mateu     74'   2
18 Míchel Herrero         2 8 Gaztañaga         2
6 Erice © 45+2'   62'   2 19 Martínez 34'       3
21 Hervías     73'   2 20 P. Valcarce         2
22 Koné     28'   2 9 Alegría     68'   2
16 Toché       82' 3 23 Dalmau     61'   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Munir (P.S.)          
10 Linares     73'   2 7 Aquino     68'   2
11 Borja Valle     28'   2 15 David Concha          
12 Aguirre           16 Juanma          
20 Josete           18 Vicente          
23 Edu Bedia     62'   2 22 Orfila     74'   2
24 Nacho López           27 Nacho     61'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
David Generelo Jagoba Arrasate
Goles: 1-0 m. 82 Toché.
Árbitro: Munuera Montero, asistido por Chinchilla Ortega y Calero Cano. Comité andaluz. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y temperatura agradable. 14.164 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Eloy Alonso Palacio, bombero recientemente fallecido en el incendio de la Calle Uría.

Ajustada victoria del Oviedo en un partido muy igualado, con pocas ocasiones para los dos equipos y con un arbitraje que no gustó a ninguno de los dos equipos.

Los carbayones recibían al Numancia con la intención de lavar su imagen después de la derrota en San Mamés (2-1) y con el ánimo de revertir la dinámica negativa de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Generelo introdujo dos cambios en el once inicial, el obligado por la sanción de Héctor Verdés, al que sustituyó Vila, y por decisión técnica en la banda izquierda con la entrada de Hervías por un Borja Valle desacertado en las últimas jornadas.

El Numancia entró más enchufado al partido y encerró en su campo a un Oviedo dubitativo, que defendía cerca del área defendida por Rubén Miño sin conceder ocasiones, más allá de un tibio zurdazo de Alegría a las manos del meta oviedista, tras un centro desde la izquierda.

El Oviedo se iba sacudiendo del dominio soriano y buscaba a la contra sus opciones con Koné, que protagonizó sus dos mejores ocasiones del primer tiempo, la primera en el minuto 18 cabeceando a la cruceta desde el segundo palo un centro desde la derecha de Susaeta y, tres minutos después, se plantó ante Juan Pablo tras un buen pase interior de Fernández, pero el remate del costamarfileño salió desviado. El encontronazo con el ex-guardameta sportinguista acabó con el ariete azul lesionado, que fue sustituido por Borja Valle, encargado de desempeñar esa función de segundo punta.

El primer tiempo no dio para más, y se llegó al descanso con el resultado inicial, con dominio alterno en la parcela central, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, que se mostraban mucho respeto.

El paso por vestuarios vino bien a un Oviedo que dio un paso adelante y pasó a dominar el encuentro, jugando en la parcela de su rival. El Numancia aguantaba sin pasar apuros, con dos líneas muy juntas que no daban trabajo a Juan Pablo. Los sorianos no renunciaban al ataque y, en el minuto 61, Valcarce estuvo a punto de transformar un centro de Medina desde la derecha, pero su remate salió lamiendo el poste izquierdo de la portería de Miño. El meta oviedista desbarataba con el pie un remate de Nacho en el minuto 70, tras un buen movimiento dentro del área, que acabó en córner.

Los dos entrenadores movieron pronto ficha y agotaron rápido sus cambios. El Oviedo ganó posesión con la entrada de Edu Bedia, que ofreció más seguridad en el pase y Linares entró de refresco por Hervías, pasando Valle a la banda.

El colegiado, que desde el principio puso muy bajo el listón para sacar las tarjetas, expulsó a Ripa y Susaeta por dos faltas en la medular. Entre medias, Toché aprovechaba un buen pase interior de Míchel, desde el borde del área, para batir a Juan Pablo, volviendo a hacer gala de su oportunismo y acierto goleador.

El Numancia se volcó en busca del empate, pero el Oviedo aguantó los envites sin mayores apuros y Miño no tuvo que intervenir.

Triunfo para olvidar la derrota del lunes en San Mamés y para mirar con optimismo el tramo final del campeonato. Los de Generelo ascienden a la tercera plaza y se ponen a cinco del ascenso directo, con cuatro puntos sobre el octavo clasificado.

El Oviedo volverá al trabajo mañana lunes a las 10.30 h. en el Requexón, para comenzar a preparar el partido del domingo a las 12.00 h. en Tarragona ante el Nástic, que ocupa la cuarta posición con los mismos puntos que los azules.

Un sector de la grada silbó a determinados jugadores

Fernández, Erice, y en menor medida, Linares, volvieron a ser silbados por una parte del público cada vez que intervenían en el juego.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 4 3 1
C.D. Numancia 2 1 0 2

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237