Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Tablas en el derbi lenense

Sábado 9 de Abril de 2016
Nacho Pérez
Campomanes

El derbi de Lena se salda con empate a un tanto. Un resultado que no sirve a ninguno de los dos equipos en un partido feo, bronco, con escasas ocasiones y con demasiada tensión entre jugadores y aficionados de ambos equipos.

1 - 1
S.C.D. Campomanes S.D. Lenense Proinastur
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iván 89'       3 1 Segura ©         3
6 Jose 52'       2 2 Brian         3
5 Naranjo 57'       1 6 Chiqui         2
3 Marcos         3 5 Casaprima     46'   2
16 Avery         2 3 Choky         2
21 David 74'       2 4 Fuertes         2
4 Adan 91'       2 8 Samuel 86'       3
18 Dani Iglesias 44'   85'   3 11 Juan Cueva 56'   65'   3
19 Manu     80' 22' 3 10 Pablo Sánchez 79'       2
8 Efrén     64'   2 7 Sosa     46'   2
10 Lozano ©         3 9 Hugo Perdiguer       22' 3
SUPLENTES SUPLENTES
11 Jaime     64'   2 12 Adrián   92' 46'   2
12 Riki     80'   2 13 Rubén Toyos (p.s)          
13 Mosco (p.s)           14 Astor          
17 Abu 88'   85'   s.c 15 Rubén Valdés     65'   2
20 Raúl           16 Ricar     46'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanma Castañón Chiqui de Paz
Goles: 0-1: Hugo Perdiguer, m. 17; 1-1: Manu, m. 22
Árbitro: Seoane Olivares, asistido en bandas por Pevida Colao y González Díaz. Delegación de Oviedo (2).
Incidencias: Campo de El Molín. Césped en buenas condiciones. Buena entrada con aproximadamente 200 espectadores en una tarde nubosa y que se fue volviendo fría.

Reparto de puntos en el derbi que no sirve ni a Campomanes ni a Lenense Proinastur. Los locales suman un punto que, probablemente les sabrá mejor a ellos, ya que comenzaron perdiendo y tuvieron que realizar un mayor esfuerzo defensivo para evitar la derrota. A los visitantes tampoco les sirve ya que este empate les condena a seguir fuera de los puestos de ascenso y, según como se den los resultados el domingo, ver alejarse esos puestos a tres puntos.

En el público se notaba que el partido era un derbi ya que El Molín registró una entrada bastante superior a lo habitual. Sin embargo el ambiente no fue muy festivo, ya que la tensión era palpable en un ambiente que se tornó en enrarecido con enfrentamientos verbales entre aficionados de ambos conjuntos sin que pasase a mayores. Algo que con el paso de los minutos también fue notándose dentro del terreno de juego, lo que afeó el partido.

No se registraban apenas ocasiones en los primeros minutos, pero las primeras claras serían los goles del encuentro. El Lenense se adelantó con un genial testarazo de Hugo a centro desde la derecha ante el que nada pudo hacer Iván. El Campomanes logró nivelar la contienda casi al instante, y apenas cinco minutos después Manu en jugada personal dejando atrás a varios defensores verdiblancos chuta cruzado, batiendo a Segura y estableciendo el empate.

El gol supuso un mazazo para el conjunto de la Pola que bajó sus prestaciones hasta el descanso, sin embargo el Campomanes fue muy conservador y no aprovechó el bajón visitante para irse a por la remontada, conformándose con el empate y no se registraron ocasiones claras hasta el intermedio.

A la vuelta de vestuarios el Lenense se reactivó, sobre todo por la entrada de Ricar al campo que revitalizó su ataque. Con el paso de los minutos el dominio era cada vez más claro de los verdiblancos, que dominaban y llegaban a las inmediaciones del área de Iván, pero sin lograr crear ocasiones claras. El Campomanes ni siquiera tenía opciones de contragolpear, ya que cada minuto que pasaba defendía más atrás. Pero si se defendía con el suficiente orden para evitar ocasiones de gol ante su portería. Fue ordenado en defensa y esperó su ocasión en un chut de Lozano que Segura despejó con acierto impidiendo la victoria local.

El Lenense solo creó verdadero peligro al final. Dos disparos desviados de Brian y Rícar abrieron la veda a las dos más claras de los verdiblancos. Un chut que saca Naranjo bajo palos cuando se cantaba gol y un disparo mordido desde fuera que por el bote o por tocar en un rival se envenena e Iván tiene que despejar a córner con apuros. Ya en tiempo de descuento Adrián vería la roja directa al entender el colegiado que había derribado a Lozano cuando este se marchaba solo, siendo el ex–jugador del Campomanes el último hombre.

Finalmente reparto de puntos que no vale a ninguno. La próxima semana el Campomanes visitará al Andés y el Lenense recibirá al San Martín en el Apptelo-El Sotón.

Mucha tensión en el campo y entre aficiones

Lo que sobró, a raudales, fue tensión y malas actitudes en el desarrollo del encuentro. Entre los aficionados hubo continuos rifirrafes verbales, sin que derivara en incidentes, pero la nota negativa fue en el terreno de juego. En el segundo tiempo el jugador local Naranjo se dirigió en varias ocasiones a grupos de aficionados visitantes mostrándoles una peineta y otros gestos poco decorosos en otra acción posterior. También hubo continuos reproches verbales y gestuales entre los jugadores de ambos equipos que el colegiado no supo controlar y que fueron aumentando en número según avanzaba el encuentro.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
S.C.D. Campomanes 1 1 1 1
S.D. Lenense Proinastur 2 2 1 3

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237