Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Lealtad pone al líder contra las cuerdas

Sábado 9 de Abril de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
D. Hevia
Villaviciosa

Los maliayos sumaron un punto ante el Racing de Ferrol en un partido abierto, con un tiempo para cada equipo. David González adelantó al Lealtad y Joselu empató en la reanudación para los gallegos.

1 - 1
C.D. Lealtad Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         3 1 Mackay         2
3 Robert 31'   80'   2 2 Vela         3
5 Dani Torres         2 4 Nano         4
4 Mendi         2 5 Golobart         2
2 Keko         2 3 Maceira 34'   63'   2
11 Jorge         2 6 Iván Forte         2
8 Adrián Llano         3 8 Garrido 8'   32'   1
6 Álvaro Muñiz 36'       2 7 Héber Pena 21'       2
7 Álex         3 11 Kike Márquez     32'   1
10 Espina     72'   2 10 Borja Domínguez 81'       3
9 David González     56' 22' 3 9 Joselu 45+1'     76' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lobato     80'   2 12 Aitor Pascual 81'   32'   2
13 José Luis (P.S.)           13 S. García (P.S.)          
14 Villanueva           14 Diego Peláez     32'   2
15 Míchel Secades 84'   72'   2 15 Catala          
16 Pedro Beda 88'   56'   2 16 Rubén Díaz     63'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Tena
Goles: 1-0 m. 22 David González; 1-1 m. 76 Joselu.
Árbitro: Muñoz Mayordomo, asistido por Rodríguez Sánchez y Ciruelos Esteban. Comité castellano-manchego. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y fría. Cerca de medio millar, con algo más de un centenar de aficionados gallegos.

El líder visitaba Les Caleyes con la idea de certificar su clasificación matemática para el play off -como así consiguió-, para lo que le valía con sumar un punto. Ambos equipos llegaban con bajas importantes, Rozada tuvo que reconstruir la defensa ante las bajas de Álex Blanco, por sanción y por lesión de Álvaro Cuello, Omar Hernández y Raúl Aguilar, éste último fue duda hasta última hora, pero terminó siendo uno de los descartados de la lista de 18, junto al canterano Miguel Obaya. Tena no pudo contar con su hombre estrella, Pablo Rey, ni con dos defensas titulares como Víctor Vázquez e Iván González.

El partido comenzó igualado, con muchas imprecisiones en los dos equipos que impedían las llegadas con claridad a los áreas. El Lealtad dispuso de su primera ocasión en el minuto 21, tras un buen pase interior de Álvaro Muñiz para el desmarque de David González, al que se le echó encima el meta gallego, ganándole la partida en el mano a mano. Pero poco tardó en resarcirse el ariete cedido por el Real Oviedo -que contó con la presencia de su director deportivo, Carmelo del Pozo-, solo un minuto después aprovechaba un buen servicio de Álex, que robó un balón en el vértice del área, llegó a línea de fondo y dio el pase atrás para que David González empujase el esférico al fondo de la red, empatando el partido.

El Lealtad iba mejorando con el paso de los minutos y Tena decidió mover ficha antes del descanso, retirando a dos de los últimos fichajes llegados en el mercado invernal -ambos procedentes del Cádiz- Kike Márquez y Garrido, que dejaron su sitio a Peláez y al lateral juvenil Aitor Pascual, adelantando la posición de Diego Vela. Pero el cambio no surtiría efecto en la primera mitad y el Lealtad llegó al descanso con ventaja. en las postrimerías del primer tiempo, cada equipo gozó de una buena ocasión, Héber Pena lanzó cerca de la cruceta un libre directo en el 37' y en el 44' lo intentó Jorge desde la frontal, desviando con apuros a córner Mackay.

El Racing mejoró en la reanudación y llevó la iniciativa ante un Lealtad replegado, que defendió con orden y solvencia su renta, buscando la sentencia a la contra. Los gallegos dominaban pero no creaban peligro al marco de Javi Porrón, hasta los minutos finales de partido.

Borja Domínguez dio el primer aviso en el minuto 70, con un remate desde la frontal que salió lamiendo el travesaño. Solo dos minutos después lo intentó Peláez, también desde la frontal, pero se topó con un inspirado Javi Porrón que desvió su remate a corner.

Los gallegos encontraron premio en el minuto 76, mientras era atendido Robert en la banda, Joselu remató en boca de gol un centro desde la derecha de Vela, para empatar el partido. El Racing buscó el triunfo hasta el final, pero el Lealtad no pasó apuros y salvó un empate ante el líder, que sólo tuvo el gol en el descuento con un remate alto de Héber Pena.

Empate que se puede considerar justo por juego y ocasiones para los dos equipos. El Lealtad volverá al trabajo el lunes a las 18.00 h. en Amandi, para comenzar a preparar el partido del domingo a las 18.00 h. ante el Coruxo en O Vao.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 2 0 2 2
C.D. Tudelano 0 3 3 6

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237